El Grupo Socialista defiende en Pleno la permanencia del Cristo de Monteagudo en su lugar de siempre

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, ha puesto de manifiesto de forma clara y contundente la defensa de este monumento, seña de identidad de los murcianos, así como la rehabilitación y puesta en valor de todo el conjunto monumental del castillo de Monteagudo

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, ha manifestado hoy en pleno, una vez más, su más enérgico rechazo a la retirada de la escultura del Cristo colocada en el castillo de Monteagudo por los vecinos de Murcia en 1926.

Cámara niega la titularidad del Cristo a los vecinos

Así, Alarcón ha pedido en la moción planteada por los socialistas que, de forma inmediata, se inicie el procedimiento que legalmente corresponda para declarar el monumento como Bien Comunal del municipio, ya que fueron los vecinos de Murcia los que en su día sufragaron el gasto que produjo esculpir la escultura e instalarla, por lo que la citada declaración sólo la puede llevar a cabo el propio Consistorio.

“Al negarse a aceptar esta petición del PSOE, ha asegurado Alarcón, el PP no ha querido reconocer oficialmente la propiedad del Cristo que corresponde a los vecinos de Monteagudo y al Ayuntamiento de Murcia”.

Igualmente, la portavoz socialista ha pedido en pleno a las tres administraciones competentes (central, autonómica y local) que trabajen conjuntamente para lograr la recuperación y rehabilitación del conjunto monumental de Monteagudo.

Interés partidista

El PP ha votado en contra de todos los puntos de esta iniciativa y ha rechazado la propuesta de acuerdo ofrecida por Alarcón que buscaba el consenso de ambas formaciones políticas respecto a un tema que, para la portavoz socialista, “ha vuelto a ser utilizado por Cámara y su equipo de forma partidista, poniendo por delante los intereses del PP a los de todos los murcianos”.

En este sentido, Alarcón ha reiterado que “desde el Grupo Socialista se va a seguir reclamando al PP municipal que proteja nuestro patrimonio por encima de todo, que contribuya a ponerlo en valor para generar riqueza y empleo en el municipio”.

Frente al rechazo del PP, los socialistas han respaldado la propuesta presentada por el Grupo Popular con una abstención, como prueba de que el PSOE no va a entrar en guerras políticas y sí en el apoyo incondicional a los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES