La UCAM inaugura la Muestra Internacional de Voluntariado

IX Jornadas de Caridad y Voluntariado

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha inaugurado esta mañana la Muestra Internacional de Voluntariado en el Paseo Alfonso X El Sabio (Murcia). Dicha Muestra se enmarca en las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado que la UCAM celebrará hasta el próximo 8 de marzo. En el acto inaugural han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; la rectora Josefina García Lozano, junto a otras autoridades civiles y religiosas, como el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Manuel Lorca, entre otros. En esta edición de la Muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero, un total de 70 asociaciones relacionadas con actividades socio-caritativas expondrán su labor a la sociedad murciana. Previamente a la inauguración de la Muestra, se ha celebrado una Eucaristía de apertura de las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado en la UCAM.

Junto al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la rectora, Josefina García Lozano, en la inauguración la Muestra de Voluntariado han intervenido el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara; el Director General de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro; el obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor Manuel Lorca, y el obispo emérito, monseñor Javier Azagra. Asimismo, han asistido múltiples autoridades civiles, entre las que cabe señalar el concejal delegado de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, y el Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández Abellán.

Según el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, “a través de esta labor de caridad y voluntariado, cumplimos uno de los objetivos fundamentales de nuestra institución: colaborar con la Iglesia en su labor evangelizadora”.

Por su parte, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha señalado que “la Muestra que se inaugura hoy por noveno año consecutivo es el fiel reflejo y la expresión viva del carácter solidario del voluntariado murciano”.

El Director General de la Consejería de Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Voluntariado, Leopoldo Navarro, ha destacado que “la UCAM constituye un puntal importante; ha sido pionera en las Jornadas de Caridad y Voluntariado, y desde el principio la apoyamos. Nos parece muy importante que el voluntariado salga a la calle, que la sociedad murciana pueda conocerlo”.

Por otra parte, el obispo de la Diócesis, monseñor Lorca ha afirmado que “el amor no necesita mucha propaganda, pero el hecho de que al caminar por el Paseo Alfonso X se pueda ver a tanta gente trabajando por los demás, indica que estamos haciendo las cosas bien”.

El obispo de la Diócesis ha agradecido a la UCAM la organización de la Muestra Internacional de Voluntariado.

Eucaristía de Apertura de las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado

Previamente a la inauguración de la Muestra de Voluntariado en Murcia, se ha celebrado en el Templo de Los Jerónimos una solemne Eucaristía de Apertura de las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado.

La Eucaristía ha sido presidida por el arzobispo greco-melkita y vicario patriarcal en Jerusalén, monseñor Joseph Jules Zerey.

Ha concelebrado el asistente personal (representante) del cardenal Peter Turkson (que no ha podido estar presente), el reverendo Michael F. Czerny, junto a diversos capellanes de la UCAM.

A la ceremonia religiosa han asistido numerosas autoridades de la Universidad, entre los que cabe señalar al presidente, José Luis Mendoza; la rectora, Josefina García Lozano y el secretario general, José Alarcón, así como múltiples miembros de la comunidad universitaria.

Previsiones para esta tarde

Esta tarde a partir de las 17.00 horas se desarrollarán dos conferencias: ‘Jerusalén, ciudad de la paz’ a cargo del vicario patriarcal en Jerusalén, monseñor Joseph Jules Zerey; y la ‘Labor de la Comisión de Justicia y Paz en la Conferencia Episcopal Española’, a cargo del obispo de Albacete, monseñor Ciriaco Benavente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES