Los vecinos del Barrio de Los Rosales de El Palmar podrán participar en un programa socioeducativo

El Ayuntamiento sigue trabajando en la regeneración de esta zona

La Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales continuará, este año, poniendo en marcha proyectos educativos y sociales en el barrio de Los Rosales de El Palmar con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona, con una especial atención a las áreas de servicios sociales, salud, educación, empleo, vivienda y ocio de los participantes en este trabajo.

Así, la Junta de Gobierno ha aprobado una inversión de 68.000 euros para llevar a cabo un proyecto de intervención socioeducativa y comunitaria en esta zona.

El Centro de Acción Comunitaria de Los Rosales está abierto en horario de mañana y tarde para que sirva como lugar de referencia permanente para información, orientación y atención a la población de los Rosales, y dinamizar las asociaciones y la vida social, comunitaria y cultural del barrio.

Desde este centro se realizan actividades con menores, padres y asociaciones del barrio, de modo que se posibilite una adecuación de los recursos a las necesidades de las personas del Barrio. Un total de alrededor de 500 personas asisten cada año a los ciclos formativos que se imparten en este centro.

Gracias a estos programas se ha desarrollado un proceso de mejora de la calidad de vida personal o familiar entre los vecinos de este barrio. Al mismo tiempo se promueve la convivencia intercultural, se previenen conflictos de convivencia y se modifican dinámicas familiares inadecuadas que dificultan la integración educativa y social de los menores, implicando a las familias en el proceso escolar de sus hijos.

El Ayuntamiento continúa así trabajando en la regeneración del barrio de Los Rosales de El Palmar. A comienzos de enero se aprobó un proyecto para reparar la pista polideportiva, la zona de juegos infantiles y la pista de petanca del barrio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES