IU+LV pide al Pleno que se posicione en contra de la reforma de pensiones

La concejala de IU+LV en Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al Pleno de mañana por la que solicita a los grupos municipales que se pronuncien en contra de la reforma del sistema de pensiones propuesta por el Ejecutivo central a la Comisión del Pacto de Toledo.

Herguedas ha indicado que las medidas planteadas por el Gobierno de España sobre el incremento de la edad legal de jubilación y del período de cómputo para el cálculo de las pensiones son "injustas, innecesarias y suponen una agresión al conjunto de los trabajadores".

En este sentido, ha señalado que el sistema público de pensiones "no está amenazado y goza de una excelente salud ya que incluso en plena crisis, durante 2009 ha tenido un superávit de 8.500 millones de euros y se ha aumentado el Fondo de Reserva".

Además, ha afirmado que "según el tipo de vida y la profesión se vive más o menos, como es el caso de un Ejecutivo de banco, que vive 10 años más que un obrero, el cual, con la reforma propuesta, tendría que trabajar 2 años más para que cobre diez años su pensión el ejecutivo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES