Las mejora en las bilbiotecas será una realidad, según ALUM

Esta mañana, la asociación ALUM y el vicerrectorado de economía e infraestructura de la Universidad de Murcia, han mantenido una reunión en la sede del rectorado para analizar el estado de las bibliotecas de la Universidad de Murcia. En dicha reunión, han estado presentes el jefe de la unidad técnica de la UMU, un técnico especialista en bibliotecas, el vicerrector de investigación D. Juan María Vázquez Rojas, el vicepresidente de ALUM Teun Van Hout, el presidente de ALUM Joaquín Lara y el vicerrector de economía D. Antonio Calvo-Flores Segura.

En el transcurso de la reunión, la asociación ALUM ha presentado un estudio que ha venido realizando, a través de encuestas al alumnado acerca del estado y posibles mejoras de las bibliotecas de la universidad, desde el mes de diciembre hasta el mes de enero. El total de alumnos encuestados ha sido de 1000, y de entre las propuestas y compromisos por parte del vicerrectorado adoptados en el día de hoy, destaca la futura instalación de taquillas para ordenadores portátiles con enchufes de carga incorporados, la regulación de la temperatura en las bibliotecas, la ampliación de enchufes necesarios para la conexión de ordenadores en salas de semi-ruido, y una serie de medidas para evitar la “reserva fantasma” de lugares habilitados para el estudio en las bibliotecas, favoreciendo así la correcta utilidad de las mismas y facilitando la ocupación real de estudio. Otras posibles medidas que se han barajado, son la ampliación de lugares dedicados al estudio en época de exámenes, y la ampliación de horarios de las bibliotecas en periodo semanal lectivo.

Una de las medidas más importantes que se harán realidad, será la implantación de un sistema de transporte y comunicación entre las bibliotecas situadas en el campus de espinardo y el campus de la merced, medida que lleva persiguiendo la asociación desde hace mucho tiempo. Esta medida permitirá al alumno el ahorro de tiempo y dinero a la hora de recoger un libro que no se encuentra en la biblioteca del campus en el que ejerza sus estudios.

Según el presidente de la asociación, Joaquín Lara “hemos salido de la reunión muy satisfechos, ya que la disposición y aceptación de propuestas por parte de ambos vicerrectorados ha sido absoluta y totalmente abierta, demostrando así que los alumnos también tenemos mucho que aportar y mejorar dentro de esta nuestra universidad, y más aún las asociaciones de alumnos como ALUM, que desde su fundación ha venido mostrando un trabajo absolutamente desinteresado por el alumnado de la universidad de Murcia”.

Según el vicepresidente Teun Van Hout “la Universidad nos ha demostrado hoy que está absolutamente abierta a nuestras propuestas de mejora en un ámbito tan importante como es el bienestar en las bibliotecas universitarias”. “Desde la asociación ALUM agradecemos a todos los alumnos que han colaborado en el estudio y elaboración de este informe, que confiamos sirva para mejorar todo lo posible las bibliotecas de nuestra Universidad”.

La asociación ALUM es la entidad de alumnos más numerosa dentro de la Universidad de Murcia, con un total de 320 asociados en su censo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES