El PSOE pedirá al PP municipal que inste a la CARM a gestionar la Ley de Dependencia con eficacia y compromiso

La edil socialista María Dolores Abellón denuncia que en el municipio existe un número importante de ciudadanos que ven como pasados siete y ocho meses siguen sin recibir la valoración, otros tantos para obtener el dictamen sobre las prestaciones y, cuando la obtienen, aún tardan en recibirlas

La edil del PSOE María Dolores Abellón defenderá una moción en el pleno de este jueves pidiendo al PP municipal que inste al Consejo de Gobierno de la CARM a implantar y desarrollar la Ley de Dependencia con “independencia, eficacia y compromiso”.

En nuestro municipio –explica Abellón- igual que en el resto de la Región, existe un número importante de ciudadanos que habiendo solicitado que se les reconociera ese derecho subjetivo aún no tienen respuesta por parte de la Administración regional.

A menudo, continúa la concejala socialista, “nos llegan quejas de ciudadanos que ven cómo pasan siete y ocho meses parar obtener la valoración, otros tantos en lograr el dictamen sobre las prestaciones, y cuando lo obtienen, aún tardan en recibirlas.

Así, Abellón recuerda que el reciente informe del Defensor del Pueblo de la Región de Murcia ha puesto de manifiesto la falta de eficacia y compromiso del Gobierno Regional en la gestión y desarrollo de la Ley de Dependencia.

Algo similar ocurre con la reciente valoración realizada por el Observatorio de la Dependencia que sitúa a la Región de Murcia, tres años después de la puesta en marcha de la Ley, en un muy mala situación respecto al sistema y su desarrollo, obteniendo una puntuación de un 1.

“No podemos consentir que tantos murcianos sigan sintiendo tamaña indefensión por los retrasos que el Gobierno regional está provocando para la consecución de un derecho que viene establecido por Ley”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES