Radio Taxi Murcia obtiene el distintivo Compromiso de Calidad Turística

Certifica que la cooperativa ha seguido un proceso de calidad enfocado a la satisfacción del cliente, los turistas y la mejora del servicio

Radio Taxi Murcia ha obtenido el reconocimiento de Compromiso de Calidad Turística, que certifica que la cooperativa ha implantado un sistema de calidad enfocado a la satisfacción del cliente, los turistas y la mejora del servicio.

Este reconocimiento lo otorga la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias. Los establecimientos que han recibido esta distinción han formado parte del programa Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED), desarrollado por el Consorcio Turístico Cruce de Caminos, del que forma parte la Concejalía de Turismo y Congresos del Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma.

Radio Taxi ha recibido la distinción Compromiso de Calidad Turística tras pasar por un proceso de evaluación e implantación de buenas prácticas. El objetivo de este programa gratuito es que Murcia potencie su imagen como destino de calidad y que los establecimientos y servicios, aunque no sean estrictamente turísticos, tomen conciencia de que son una parte importante de las visitas turísticas que se realizan en la ciudad. Este proyecto se puso en marcha en septiembre de 2006.

En los primeros días de este año numerosos profesionales del sector del taxi se han adherido al proyecto de mejora de la calidad en sus servicios y podrán obtener el distintivo a lo largo de 2010.

Más de cien establecimientos del municipio disponen ya de este distintivo Compromiso de Calidad Turística, entre los que se encuentran: Agencias de viajes, alquiler coches, museos y centros interpretación, comercios, la Oficina de Congresos de Murcia, guías turísticos, hoteles, organizadores profesionales de congresos, el Instituto Hispánico de Murcia, el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, restaurantes, taxis y transporte turístico.

Los establecimientos que se adhieren a este proyecto tienen que pasar por varias fases. La primera es la presentación del proyecto a los establecimientos, después se firma un protocolo de adhesión y se realiza la autoevaluación del establecimiento. La autoevaluación permite obtener un diagnóstico inicial en aspectos como, personal, formación, gestión, clientes, proveedores, instalaciones, limpieza, información, comercialización, gestión medioambiental, etc. y también identificar todos aquellos aspectos susceptibles de ser mejorados según lo establecido en el Manual de Buenas Prácticas. Posteriormente, todos los miembros del establecimiento reciben formación sobre herramientas de calidad, autoevaluación, planificación de la mejora del sistema, etc. Cada empresa crea su propio manual de buenas prácticas donde se contempla todo, desde la limpieza del establecimiento hasta gestión medioambiental y atención al cliente, posteriormente un técnico, que no es del Ayuntamiento de Murcia, evalúa el proyecto. Si el establecimiento pasa todas las fases obtiene su distinción. Además, la Concejalía de Turismo ofrece en todo momento asistencia técnica para ayudar a los establecimientos y servicios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES