El Grupo Socialista pide en pleno un plan contra los ruidos nocturnos en San Pedro, Santa Catalina y San Nicolás

El concejal del PSOE Marcos Ros defenderá una moción exigiendo al PP municipal que inicie los trámites para la declaración de zona de especial protección ambiental en estos barrios, tal y como en su día hizo con otras zonas del centro histórico

El concejal socialista Marcos Ros exigirá en el pleno del próximo jueves al PP municipal que diseñe e implante un Plan para la regeneración de la actividad comercial y de las condiciones de vida en los barrios de San Pedro, Santa Catalina y San Nicolás que garantice el mantenimiento de la convivencia y la coexistencia del derecho al descaso vecinal, con el libre derecho a ejercer las actividades comerciales oportunas.

Así mismo, Ros pedirá al Ayuntamiento que inicie los trámites para la declaración de zona de especial protección ambiental en estas zonas, tal como ya se hizo en otros barrios del centro histórico.

Son numerosas las protestas, quejas y denuncias que diferentes vecinos vienen realizando, de manera reiterada, sobre las molestias, ruidos y perturbaciones nocturnas que, a altas horas de la madrugada, impiden el descanso de los ciudadanos (recordar que se han creado diferentes asociaciones contra el ruido en varias zonas de la ciudad).

Asociación No más ruido

Especialmente significativas, explica Ros, son las molestias que vienen sufriendo los vecinos de Santa Eulalia y Universidad, desde hace ya tiempo, a los que se suman, de manera más reciente, los vecinos de los barrios de San Nicolás, Santa Catalina y San Pedro, que han constituido la “Asociación No Más Ruido”, en defensa de su derecho al descanso nocturno, tras la reciente apertura de varios locales de ocio nocturno en la zona.

Deterioro progresivo

A los problemas del ruido, se suma el deterioro progresivo de las concisiones de vida y de la convivencia vecinal en los barrios más céntricos de la ciudad (San Juan, Santa Eulalia, San Pedro, San Nicolás, San Miguel, Santa Catalina, San Bartolomé, Catedral y Universidad),así como una disminución del número de los comercios y una ausencia de equipamientos sociales, culturales, deportivos y sanitarios y de políticas de reactivación de la actividad empresarial y de rehabilitación de la mejora de las condiciones de vida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES