Martínez-Cachá inaugura la señalización de la segunda vía amable del municipio

Todo el recorrido cuenta con señales específicas de tal modo que sean inconfundibles con otro tipo de señales de la vía pública

Murcia ya dispone de la segunda vía amable para disfrutar de la huerta con la bicicleta, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Murcia en Bici. La Teniente de Alcalde de Medio Ambiente y Calidad Urbana, Adela Martínez-Cachá, ha inaugurado esta mañana la señalización de esta vía amable que discurre entre Murcia y El Palmar, y que ha reunido a cerca de un centenar de ciudadanos.

Esta vía amable, de 5,7 kilómetros, es la segunda del municipio que cuenta con señalización, después de la que une Murcia con Alcantarilla que se inauguró a finales de 2008. A ello hay que añadirle la vía amable que une Aljucer con La Alberca, de 2,3 kilómetros, que también se ha señalizado recientemente. Ahora se está trabajando en la señalización de las dos vías que unen Murcia con La Ñora y con Monteagudo.

Todo el recorrido cuenta con señales específicas de tal modo que sean inconfundibles con otro tipo de señales de la vía pública. Éstas se han colocado a lo largo de las diferentes rutas con el fin de informar del recorrido a seguir, distancia a recorrer, limitación de velocidad a 30 km/h de los vehículos que comparten la vía, aviso de la existencia de cruces peligrosos, aviso de la existencia de ciclistas... y que permiten su uso seguro por ciclistas para sus desplazamientos habituales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES