El Ayuntamiento reserva 40 plazas para la atención especial en las siete escuelas infantiles

La colaboración con la Comunidad Autónoma viene llevándose a cabo desde el curso 2002-2003

Tal y como se viene realizando desde el curso 2002-2003, el Ayuntamiento de Murcia va a suscribir nuevamente un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región, a través de la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación, para la escolarización de niños con necesidades educativas especiales, en las Escuelas Infantiles del término municipal de Murcia.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Murcia reserva todos los años un determinado número de plazas en las siete escuelas infantiles de titularidad municipal.

Asimismo, el Ayuntamiento recibirá una ayuda de 80.000 euros, de manos de la Comunidad Autónoma, para financiar la contratación de ayudantes técnicos y educadores.

Estos niños y niña con necesidades especiales cuentan con una atención especial en las siete escuelas infantiles del municipio, además de que periódicamente, la Comunidad Autónoma realiza visitas a los centros para hacer un seguimiento de los diferentes niños.

El Ayuntamiento de Murcia reserva cada curso una plaza por aula, por lo que anualmente se oferta 40 plazas para niños con necesidades educativas especiales.

La admisión se realizará por la Comisión de valoración para la Escolarización de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Centros de Educación Infantil y dependerá de la adecuación de los recursos existentes en las Escuelas (personal, espacios, etc.) y de las características concretas del niño propuesto, que previo informe de los Equipos de Atención Temprana ocupará una o dos plazas (la suya y una mas, dependiendo del grado de afectación) en la unidad que le corresponda.

Las familias interesadas presentarán sus solicitudes en el centro correspondiente, dentro de los plazos marcados en la presente Normativa, acompañadas del informe preceptivo de los Equipos de la Consejería de Educación y Cultura, y del Organismo que lleve a cabo el tratamiento específico, en su caso.

La valoración de las solicitudes, una vez aportada la documentación solicitada se realizará en la Comisión de valoración para la Escolarización de alumnos con Necesidades Educativas Especiales en Centros de Educación Infantil, siendo de aplicación el baremo de admisión establecido por la Orden que regula la admisión de niños/as de educación infantil dependiente de la Consejería de Educación y Cultura para el curso 2010-2011.

El Organismo que venga realizando el apoyo especializado del niño/a propuesto, será responsable de su tratamiento específico y seguimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES