130 personas aprenden un oficio mientras trabajan en el Centro Accesible para Jóvenes y el Cuartel de la Policía Local de La Alberca

Los alumnos-trabajadores reciben formación teórica y práctica

La Concejalía de Juventud y Empleo, que dirige María Dolores Sánchez, pone en marcha tres nuevos proyectos con el objetivo de que 130 personas desempleadas aprendan un oficio para enfrentarse al mundo laboral.

Se trata del Taller de Empleo Cofrisol VI, la II fase de la Escuela Taller que se encarga de la construcción del Centro accesible para Jóvenes y la II fase de la Escuela Taller que construye el Cuartel de la Policía Local de La Alberca. Con estos proyectos los alumnos reciben una formación teórica y práctica, ya que trabajan en la construcción de centros municipales al mismo tiempo que aprenden.

En el taller de empleo Cofrisol VI estudiarán 40 alumnos, mayores de 25 años desempleados, que se formarán en las especialidades de atención sociosanitaria, climatización, cocina, energías renovables y sistemas microinformáticos. Estos cursos se realizan en el Centro de Iniciativas de Empleo de El Palmar. La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana la solicitud al Servicio de Empleo y Formación de una subvención de 800.000 euros para realizar estos cursos formativos.

En el taller municipal de rehabilitación del patrimonio social y cultura ‘Centro accesible para jóvenes, fase II’, participarán 45 alumnos. El objetivo es finalizar las obras del centro accesible para jóvenes que se está construyendo en Juan de Borbón con Miguel Indurain. En el anterior taller se realizó la adecuación del terreno y acometidas de instalaciones. El centro contará con salón de actos, salas de ensayos y estudio de grabación, edificio de usos múltiples con cafetería, salas destinadas a asociaciones, zonas administrativas, salas de formación, informática y de edición de vídeo.

En este centro se realizarán actividades diversas acorde a las demandas planteadas por las diferentes asociaciones y el colectivo juvenil. Se incluirán actividades de docencia, salas de ensayos de música, salas de asociaciones, salas de informática, audiovisuales, edición de video, y una gran sala multiusos.

Las especialidades que realizarán los alumnos en este centro son pintura, estuco y acabados de la construcción; albañilería y restauración, carpintería-ebanistería, cerrajería y forja, jardinería y medio ambiente, electricidad y energías renovables, y fontanería, calfacción y energía solar térmica.

Además, 45 alumnos-trabajadores se formarán en la escuela taller para la construcción del ‘Cuartel de la Policía Local de La Alberca’. En la II fase de este taller se realizarán los acabados de la obra –en la primera fase se ha hecho la estructura-. Los alumnos se formarán en las especialidades de albañilería, soldadura-alicatado, carpintería de madera, cerrajería y carpintería de aluminio, fontanería y electricidad y mantenimiento integral de jardines. Estos alumnos tienen entre 16 y 25 años y están desempleados. Con esta iniciativa se pretende que estos jóvenes estudiantes reciban formación, al mismo tiempo que aprenden un oficio, para mejorar su cualificación profesional y enfrentarse al mundo laboral.

La Junta de Gobierno también aprobó esta semana la solicitud al SEF de una subvención de 1,2 millones de euros para cada uno de estos talleres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES