El PSOE exige a Cámara que se corrijan las chapuzas en las obras del colector de Algezares

Y en las aceras entre Santo Ángel y La Alberca

El concejal del PSOE José Zapata preguntará en pleno al PP municipal para cuándo funcionará el citado colector y cuáles son los problemas técnicos que han generado el retraso en la construcción y los desperfectos generados en las viviendas de los vecinos; así como por la construcción de unas aceras entre estas pedanías que generan aún más riesgo para los peatones

El concejal socialista José Zapata preguntará al PP municipal en el pleno del próximo jueves para cuándo se va a poner en funcionamiento el colector de Algezares y cuáles son los problemas técnicos que han generado tanto, el retraso en la construcción de la obra, como los desperfectos en las viviendas de los vecinos.

“Cinco años han tardado en construir el colector, que costó más de 1,5 millones de euros a los murcianos y que teóricamente iba a dar servicio a 1500 personas, sin que llegue a entrar en funcionamiento, y lo único que perciben los vecinos son los desperfectos en sus viviendas, los malos olores y la salida de inmundicias por los registros de alcantarillado”, denuncia Zapata.

Los vecinos afectados sospechan que el sistema de saneamiento no es estanco y que cuando el colector entre en funcionamiento las aguas serán bombeadas y esto contribuirá, según los vecinos, a la bajada del nivel freático, situación que puede afectar gravemente a la estructura de sus viviendas.

Semáforos y aceras con riesgo

Por otra parte, Zapata preguntará también en pleno por la construcción de las aceras entre Santo Ángel y La Alberca, ya que éstas están generando aún más riesgo para los peatones al obligar a éstos a cruzar la carretera sin seguridad.

Dichas aceras, recuerda el edil del PSOE, en la carretera que comunica Santo Ángel con la Alberca, vienen siendo demandadas desde hace quince años por las asociaciones de vecinos de ambas pedanías, por el AMPA del Instituto de La Alberca y por los grupos de vocales socialistas en las Juntas Municipales de ambas pedanías, una demanda que llegó incluso al defensor del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES