La UCAM inaugura un Campus Universitario en Singapur

La iniciativa parte de un convenio de colaboración suscrito entre la Universidad Católica y el grupo multinacional educativo de Malasia, Super Educational Group

La UCAM ha iniciado en el Ministerio de Educación de Singapur, ciudad-estado localizada en el sureste asiático, los tramites de registro preceptivos para la inauguración de un nuevo campus universitario, que comenzará a funcionar con una Escuela de Negocios, a partir del próximo mes de Mayo.

Cabe destacar que la Universidad Católica emprende esta iniciativa a propuesta del grupo multinacional educativo de Malasia, Super Educational Group, considerada como una de las multinacionales más potentes del sector, con más de 100 centros educativos emplazados en el área del sureste asiático.

Los directivos de la multinacional asiática, Ally Tee y Paul Weitichan, han estado durante la última semana cerrando las negociaciones y el acuerdo de cooperación con la Universidad Católica San Antonio, para facilitar el registro de alta, las instalaciones, así como las sinergias entre ambas instituciones de cara a la inminente puesta en marcha del proyecto.

El convenio se firmó el Jueves 18 por la tarde en el despacho del Presidente de la Universidad, Jose Luis Mendoza.

La Escuela de Negocios del Campus de Singapore de la UCAM tiene previsto celebrar la Ceremonia Oficial de Apertura del Curso Académico, a finales del próximo mes de Mayo, con el inicio del Bachelor in Business Administration (BBA).

Próximamente pondrán en marcha también los títulos de MBA(Master in Business Administración) y un programa internacional de doctorado en Dirección de Empresas.

Desde la Católica se destaca como uno los objetivos principales de la institución, la internacionalización de la Universidad, proceso que comenzará partir de una base en la capital del sureste asiático, que servirá como punto referencia, a los países y regiones colindantes de India, China, Malasia, Indonesia y Australia, de gran interés estratégico de cara a la expansión de la Universidad.

De este modo además, la Región de Murcia y España, dan un paso firme al crecimiento y al liderazgo educativo no sólo en el ámbito europeo, sino a nivel mundial.

Una Comisión encabezada por el Vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo Blesa, y por el vicedecano de la Facultad de Administración de Empresas, Gonzalo Wandosell, se desplazará en dos semanas para supervisar la puesta en marcha del Campus de la UCAM en el Estado de Singapure, entrevistarse con los responsables del Ministerio de Educación del país asiático, y supervisar las instalaciones, el profesorado y los miembros directivos de la entidad corporativa que acogerá el nuevo Campus.

La Universidad facilitará de forma progresiva información puntual, a medida que vayan concluyendo los procesos de esta nueva iniciativa educativa de la Católica, en Singapur.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES