La Universidad de Murcia publica una obra sobre la gestión de las empresas familiares

La gestión de las empresas familiares constituye el tema central de la obra que ha sido editada por la Cátedra de la Universidad de Murcia, que fue creada específicamente para el análisis de las mismas y que dirige el ex rector Juan Monreal.

El volumen, en el que participan profesores de la Universidad de Murcia y de la Politécnica de Cartagena y que ha sido presentado en la Facultad de Economía y Empresa se ocupa de cuestiones como la relevancia de la empresa familiar, la historia de la misma, el marco jurídico y la cultura empresarial y la empresa familiar.

El libro está prologado por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, quien asegura en el mismo que “la empresa familiar tiene enormes fortalezas competitivas, derivadas de la unidad entre los miembros de la familia y su alto grado de compromiso con el proyecto empresarial que lideran”.

El acto de presentación fue presidido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, quien destacó el empuje de esta Cátedra y el “enorme esfuerzo” que realiza desde su puesta en marcha.

Cobacho resaltó, igualmente, que la Universidad es docencia e investigación y que también está al servicio de la sociedad, implicándose en sus necesidades y tratando de ofrecer soluciones a las mismas.

Entre los asistentes a la presentación se encontraba el director del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Juan José Beltrán, y la decana de la Facultad de Economía y Empresa, Pilar Montaner, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES