El PSOE denuncia que los hallazgos de San Esteban siguen empantanados

El concejal del Grupo Socialista José Manuel Abellán exigirá en el pleno del próximos jueves al PP municipal que, con carácter de urgencia, se proceda a contratar el proyecto de preservación y protección de los abandonados restos arqueológicos

El concejal del PSOE José Manuel Abellán presentará una moción a pleno exigiendo al PP municipal que adopte de una vez por todas las medidas necesarias para proteger realmente los restos arqueológicos.

200.7 litros de agua

El yacimiento de San Esteban –recuerda Abellán- permanece abandonado ya desde hace dos meses, deteriorándose a la vista de todos los vecinos de Murcia que contemplan desagradablemente sorprendidos como el Ayuntamiento y la CARM siguen descuidándolos y sin mover ni un dedo para su preservación y protección ante las persistentes lluvias que han caído sobre él, un total de 200.7 litros desde el pasado mes de diciembre.

Siguen dando la espalda

Abellán lamenta que el gobierno municipal esté cobrándose una venganza sobre el yacimiento de San Esteban. “Querían hacer un parking y como no han podido se están resarciendo dejando que los hallazgos se ahoguen tapados con cuatro plásticos vergonzantes”.

Así el edil socialista afirma que “no podemos quedarnos de brazos cruzados contemplando cómo el Ayuntamiento de Murcia y la Comunidad Autónoma abandonan a su suerte el legado cultural que pertenece a todos los murcianos”.

En este sentido, Abellán considera como una obligación de ambas administraciones el respeto y la preservación del citado yacimiento que, bien gestionado, puede revitalizar el centro de la ciudad, teniendo en cuenta el innegable valor histórico y cultural de los restos.

“Deben preservan los hallazgos en el mismo sitio en que se han encontrado y finalizar las excavaciones arqueológicas hasta dejar al descubierto nuestra riqueza patrimonial”, insiste el concejal del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES