Obras Públicas finaliza las obras del puente de acceso a Murcia desde el eje Este del municipio

La actuación aumentará la seguridad vial y mejorará la fluidez en los desplazamientos desde las pedanías del eje Este

Las obras han consistido en ampliar los carriles y los arcenes, reforzar la estructura e instalar nuevas barandillas de seguridad

El director general de Carreteras, José Guijarro, inauguró hoy el acondicionamiento del puente situado en la carretera RM-F16, que conecta la pedanía murciana de Zeneta con la carretera que une San Javier con Los Ramos (RM-301), una actuación que aumentará la seguridad y mejorará la fluidez en los desplazamientos desde las pedanías del eje Este del municipio.

Según el director general, las obras en este puente, situado a 11 kilómetros al este de Murcia, “son una actuación importante, ya que a través de este puente discurre un gran número diario de vehículos, que llegan hasta los 3,6 millones al año, una elevada densidad de tránsito que gracias a esta mejora permitirá una mayor fluidez de la circulación y un incremento de la seguridad en este trazado”.

Las obras de acondicionamiento del puente han consistido en la ampliación de los carriles y arcenes, el refuerzo de la estructura para soportar estas nuevas cargas y el asfaltado del tramo de vía correspondiente a este paso superior. Además, se han instalado nuevas barandillas de protección para garantizar la seguridad en caso de accidente.

El director general manifestó que “el acondicionamiento de esta infraestructura, que ha contado con un presupuesto de 229.180 euros, se enmarca dentro del Plan de Conservación y Seguridad Vial del Gobierno regional, cuyo objetivo es proporcionar las mejores condiciones de circulación a los conductores, priorizando las actuaciones en aquellos puntos que más lo necesiten, una medida que contribuye a reducir la accidentalidad en nuestras carreteras a través de un sistema viario adaptado a las necesidades de movilidad de los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES