El Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes programa 24 conciertos y audiciones en la región para la edición 2010

Un total de 14 conciertos y una decena de audiciones llevarán la música a numerosos puntos de la Región de Murcia durante la semana del 22 al 27 de marzo. Esas son las fechas en las que se celebrará la XXIX edición del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, (FIOJ) organizado por la Universidad de Murcia.

Las audiciones constituyen uno de los alicientes de un Festival que siempre se ha caracterizado por propiciar la convivencia entre los murcianos y jóvenes músicos de diversas procedencias. Durante la semana que dura el acontecimiento, lugares tan emblemáticos como la Plaza de la Cruz o de Santo Domingo en Murcia, o López Pinto en Cartagena, acogerán audiciones en las que las orquestas participantes ofrecerán a espectadores, colegiales y viandantes conciertos reducidos. Una forma de sacar la música a la calle y ofrecer la oportunidad de disfrutar con escogidas obras musicales a un público a menudo escasamente habituado a los conciertos de música clásica.

Por otro lado, el Festival ofrece este año 14 conciertos, cinco de ellos en el Auditorio, que acoge, como es habitual, el concierto inaugural y el de clausura, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Murcia y la Orquesta Internacional del Festival, respectivamente.

Las pedanías de Beniaján, Cabezo de Torres y La Alberca, así como los municipios de Cartagena, Lorca, Torre Pacheco y Yecla, acogen este año conciertos del FIOJ.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES