La Delegación del Gobierno responde a don Pedro Chico

Ante la frivolidad, la ignorancia y la falta de rigor de las que el diputado regional del PP don Pedro Chico ha vuelto a hacer alarde en sus declaraciones en materia de seguridad ciudadana, la Delegación del Gobierno considera necesario precisar lo siguiente:

El señor Chico oculta o desconoce que la decisión del Ayuntamiento de Murcia de ofertar un local para ubicar la comisaría de San Andrés se hizo en la época en que gobernaba la nación el Partido Popular y, es de suponer, que ante la inoperancia de sus sucesivos ministros del Interior (señor Rajoy incluido).

La próxima entrada en funcionamiento de la comisaría del Carmen es su hecho cierto y su puesta en conocimiento de los representantes vecinales es algo no sólo normal, sino lógico.

A la Región de Murcia le gustaría que el Partido Popular sí pudiera presumir de su gestión en materia de seguridad durante los años en que gobernó, pero en realidad lo que hizo fue disminuir el número de agentes, ya que en 2004 había menos que en 1996.

Esto lo sabe muy bien el señor Chico, a quien, a pesar de su incontinencia verbal en materia de seguridad, nadie le ha oído nunca la más mínima -- no ya defensa, que sería imposible -- sino explicación de la gestión del PP en el Ministerio del Interior.

El portavoz regional del PP en materia de seguridad continúa en su línea de utilizar de forma partidista (bien para lograr algún tipo de beneficio para el PP, bien para él mismo dentro de éste) la seguridad ciudadana, para lo que no tiene empacho alguno en pasar por encima de la realidad, de los hechos, de las cifras o de cualquier otra cosa que no se ajuste a su discurso monotemático y catastrofista.

Tal vez es que no sea capaz de otra cosa como, por ejemplo, explicar la “eficacia y diligencia” que los señor Mayor Oreja, Acebes y Rajoy (los tres ministros del Interior que hubo en los gobiernos de Aznar y el PP) tuvieron con respecto a los murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES