Más de 60 espectáculos, en los tres auditorios municipales

Este año se incorporan al circuito profesional de Artes Escénicas y Música de la Región

Javier Ruibal y La Banda del Pepo cerrarán la la programación en Beniaján

Quince espectáculos de teatro para adultos y diez para niños, siete sesiones de danza y 31 conciertos conforman la programación de los auditorios municipales de febrero a junio de 2010. En total, 62 espectáculos a los que hay que añadir multitud de actividades desarrolladas por asociaciones, colectivos, academias, colegios y servicios municipales que hacen uso de estos espacios municipales para desarrollar sus proyectos.

Este año hay que resaltar la nueva incorporación de los tres auditorios municipales al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Música de la Región de Murcia, lo que supone un avance en la calidad de los trabajos presentados y una nueva normativa que nos lleva a incorporar el precio público en los espectáculos que reciben ayuda de este circuito. Por ello, el control de aforo de todas estas representaciones se llevará a cabo mediante entrada, a un precio de 2 euros para espectáculos infantiles, 5 para adultos y 8 para eventos especiales. De los 62 espectáculos, más del 70% son con entrada libre con invitación.

En pos de una mejora del servicio ofrecido al ciudadano, todas las butacas irán numeradas y se ofrece la posibilidad de reservar con antelación en el teléfono 968 840 640 los jueves y viernes de 10,30 a 13,30 horas. Las taquillas de cada uno de los auditorios permanecerán abiertas dos horas del comienzo de cada espectáculo.

En cuanto a las actuaciones incluidas en la programación, en el Auditorio de Cabezo de Torres destacan los siguientes espectáculos:

El 27 de Febrero, la compañía Maracaibo Teatro de Alicante estrena a nivel regional “El palomar de las cartas” un espectáculo sobre textos de Miguel Hernández en el año que celebramos 100 años de su nacimiento. Más tarde, el 24 de Abril, la compañía Alquibla Teatro nos presenta su última producción “Tartufo”, celebrando su 25 aniversario; con dirección de Antonio Saura. El 7 de Mayo, la compañía Doble k teatro nos presenta su nueva producción “Casa de Muñecas”. Para terminar nuestra programacion el 15 de Mayo, la compañía Las Grotesques, de Madrid nos presentan “En ocasiones veo armarios” una selección de los mejores sketches de esta compañía, monólogos y gags de su mejor humor.

La programación infantil la llevan a cabo esta temporada las compañías murcianas Los Claveles, Hormigas suben al árbol y Teatro de Aire.

En el Auditorio de La Alberca destacamos los siguientes espectáculos:

El 28 de febrero el Ballet Español de Murcia presenta “Hijas del alba”, presentado recientemente a nivel mundial. El 14 de marzo el actor murciano Manuel Navarro presenta su espectáculo “Hombre público” dentro del más puro estilo de los monologuistas. El 16 de abril, Nacho Vilar Producciones, Creaciones Paspartú y Mariano de Paco Serrano presentan el espectáculo “Obssesion Street”, escrito por la dramaturga murciana Diana de Paco y dirigido por el también murciano Mariano de Paco. Dicho espectáculo representa a la Región de Murcia en el premio Max revelación 2010.

Desde el pasado 6 de febrero está en marcha el Tercer ciclo de jóvenes solistas que sirve de escaparate a las jóvenes promesas formadas en Murcia de la música clásica.

La programación infantil la llevan a cabo esta temporada las compañías murcianas Fábula Teatro, Caja de Música, Distrito Producciones; acompañadas por la compañía Bambalua Teatro, procedente de Burgos.

En el Auditorio de Beniaján destacamos los siguientes espectáculos:

Cabe destacar en la programación del Auditorio de Beniaján la presencia de la compañía madrileña LOS HEDONISTAS que presentan “Concierto para la acumulación”,espectáculo ganador del primer certamen de nuevos investigadores teatrales organizado por Atalaya Teatro.

También es destacable la presencia de la compañía Los Excéntricos con su “Rococó Bananas”, espectáculo para todos los públicos donde equilibristas, malabaristas y músicos forman un trío atípico, innovador, poético y surrealista que renueva la figura del clown gracias a la mezcla sutil de modernidad y clasicismo.

Por último, el concierto que cierra la temporada traerá a Javier Ruibal con su banda en formato trío, y como artista invitado tendrán a la formación murciana La Banda del Pepo.

La programación infantil la llevan a cabo esta temporada las compañías murcianas Hormigas suben al árbol, El Hechizo Teatro y Periferia Teatro.

En cuanto al coste, el total la programación de los 3 auditorios conlleva un gasto de 84.376 euros en concepto de caché. La aportación del Circuito Profesional está en torno a los 20.000 euros en el semestre enero-junio de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES