EL PSOE pide que se tape la boquera en la avenida San Fernando de San José de la Vega para mayor seguridad de los viandantes

El concejal del PSOE María Dolores Abelló presentará un ruego al pleno del próximo jueves pidiendo al PP municipal que “inicie pronto las gestiones para resolver este problema, antes de que alguien tenga algún accidente en ese tramo y tengamos que lamentarlo”

La edil socialista María Dolores Abellón, tras la petición efectuada por varios vecinos al portavoz del PSOE en la pedanía, efectuará un ruego al pleno de este mes para que se inicien las actuaciones oportunas para tapar la boquera existente en la avenida San Fernando de la pedanía de San José de la Vega, y así aumentar la seguridad vial en dicha vía de circulación.

La avenida en cuestión –explica Abellón- es un vial que une el centro con una de las zonas de expansión de la pedanía, en concreto el barrio de Casas Nuevas; y en dicha calle existen tramos demasiado estrechos en los que, cuando se cruzan dos vehículos, uno ha de esperar a que pase el otro, porque no caben en la vía. “Esto debido a la existencia de una antigua boquera en un lateral que ya no realiza ningún papel, porque no recoge agua de ningún otro lugar, y sólo presenta un problema de seguridad para la circulación por esa vía, ya sea rodada o peatonal”.

El portavoz socialista en la pedanía, Francisco Hernández Perona, pidió el pasado lunes en el pleno de la Junta Municipal al alcalde pedáneo, Álvaro Corbalán, “que tapara la boquera y dejara ese tramo de avenida con la misma anchura que en el resto, para evitar que motos o coches caigan en el desnivel que ésta ocasiona”.

Pero hasta el momento, denuncia Hernández, no ha habido una respuesta que concrete una actuación más o menos inmediata para dar solución a este problema de seguridad vial. “Siempre responde con evasivas y sin asumir el más mínimo compromiso que debe mostrar el representante político de una pedanía”.

Por ello, la edil del PSOE presentará este ruego a pleno para que “el PP municipal inicie pronto las gestiones para resolver este problema, antes de que alguien tenga algún accidente en ese tramo y tengamos que lamentarlo”.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES