Diario de Carnaval 2010, Chirigota de Beniaján

Tras intensas semanas de actividad pre-carnavalera, la Chirigota de Beniaján sigue actuando en plazas y teatros de toda la Región. El "Tour Heleno" de la Chirigota de Beniaján, ha hecho sus paradas en Kennedy Bar (Murcia), Gran Teatro Falla de Cádiz (donde cosecharon un meritorio 37º puesto de un total de 71 chirigota), Certamen Nacional de Chirigotas de Beniaján, Concurso Regional de Chirigotas Ciudad de Cartagena (donde han cosechado el segundo premio, además del Premio al Mejor Disfraz y el Premio a la Mejor Música), La Manga, Teatro Guerra de Lorca, Valladolises, Cabezo de Torres (Pregón de Carnaval), Alcantarilla, y Discoteca Theatre de Murcia.

Pues bien, la actividad sigue mañana jueves en Las Torres de Cotillas, el viernes en el Teatro Villa de Molina, dentro del Certamen Regional de Chirigotas de Molina de Segura (junto a la fabulosa Chirigota local de Molina, y a la Chirigota "Los Jopys" de Cartagena), el sábado en el Certamen de Chirigotas de Algezares, en el Casino de Algezares (junto a la Chirigota de Molina y las chirigotas de Cartagena, Los Singuangos y las Chochonis), y el domingo en Cieza.

La Chirigota de Beniaján, pues, está viviendo, como viene siendo habitual en ella, un Carnaval muy intenso, lleno de emociones y de grandes momentos. Mucho buen humor y muchas ganas de cantar. Este año, que cumple su décimo aniversario sus actuaciones están teniendo un colorido especial, y el derroche en el escenario está siendo la nota dominante, con actuaciones interminables llenas de gags, chistes y muchas y muchas coplas. Desde la presentación de las longevas estatuas griegas en su jardín, pasando por un pasodoble en el que Murcia le pide una cita a Cádiz (estrenado en el Teatro Falla de Cádiz), junto con un homenaje al reconocido autor gaditano Tino Tovar, pasando por un pasodoble a la ciudad de Cartagena, y, cómo no, a su pueblo de Beniaján, a la violencia de género doméstico, un cuplé a las hijas de ZP, a Belén Esteban, al ascenso del Castellón, tras hacer un repaso, en clara alusión al F. C. Cartagena, por su camisetas de rayas blancas y negras, su bandera negra y blanca y su afición y estadio, para acabar alentando al C. D. Castellón a que suba a Primera, que aún está tres puestos por debajo del Murcia, y... una sorpresa muy de actualidad en nuestra ciudad, para su estreno el próximo viernes en el Certamen de Molina, para acabar con un popurrí, donde se rememora la elección del a candidatura a las Olimpiadas del 2016, se recuerda la figura del "Paquirrín Ibérico", bailan un Sirtaki, y cantan una sevillana que baila el Fauno con la Venus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES