“Soy un jugador al que le gustan los retos”

Shammond Williams fue presentado esta mañana en el Palacio de Deportes

El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, ha presentado esta mañana en rueda de prensa al base estadounidense –con pasaporte georgiano- Shammond Omar Williams. El nuevo jugador de Edu Torres afirmó que ha seguido la trayectoria de su equipo y que “salvo en tres o cinco minutos” su juego es bueno, por lo que viene a ayudar sobre todo en defensa.

Williams, que ha jugado en algunos de los mejores equipos de la NBA, como Seattle Supersonics (1999-2002), Boston Celtics (2002-2003) o Los Ángeles Lakers (2006-2007), aterriza en Murcia sin miedo y atraído por la situación que atraviesa el conjunto, porque según aseguró “necesitaba un reto diferente para motivarme, porque soy un jugador al que le gustan los retos”.

Y es que, aunque el norteamericano está acostumbrado a jugar en equipos que siempre han luchado por objetivos más altos, llega convencido de que su trabajo será igual de intenso y comprometido, porque “puedo aportar más defensa y asistencias a mis compañeros, algo que no cambia según las aspiraciones del equipo”. En este sentido, explicó que, por su forma de jugar, “puedo atraer la atención de la defensa contraria y dejar así más espacios para mis compañeros” y añadió que no le preocupa su rendimiento individual, “porque lo importante es el juego del equipo y que consiga victorias”.

Por otro lado, Williams confirmó que ha visto varios partidos del C.B. Murcia y que le gusta la plantilla. Además, conoce a algunos de sus compañeros, como es el caso de Milos Vujanic, con el que coincidió en las filas del Barcelona, o Moss, Asselyn y Amara Sy, contra los que se ha enfrentado en varias ocasiones, aunque subrayó que “lo importante es tener una mentalidad fuerte y ser duros en defensa”.

Edu Torres: “Williams hará jugar mejor a sus compañeros”

Por su parte, el entrenador del equipo, Edu Torres, quiso agradecer al club el esfuerzo realizado para traer a Williams, un jugador que quedó libre el 11 de enero en Málaga y que“desde el primer momento fue el principal objetivo del club, pero por diferentes circunstancias preferimos reforzar el juego interior”. De su nuevo efectivo, Torres destacó su calidad y gran trayectoria deportiva, así como resaltó que es una buena noticia para el equipo y para él “un auténtico placer” dirigirlo.

El técnico catalán hizo hincapié en el gran compromiso que ha mostrado con la entidad presidida por Luis Carabante desde su llegada, ya que, según explicó, “quiso entrenar con el equipo más de dos horas y media, lo que demuestra claramente que ha venido como un hombre a afrontar la situación y no ha aprovecharse de ella”.

Paco Guillem: “Nos vamos a agarrar con todos los argumentos posibles a esta liga”

El Director Deportivo del Club Baloncesto Murcia, Paco Guillem, quiso aclarar que “la legislación de la ACB nos permite hasta el viernes del siguiente partido hacer los cambios y, en este sentido, como tenemos casos de jugadores lesionados, hasta que nos dé de plazo la ACB, no tomaremos ninguna decisión”.

Asimismo, no cerró la puerta a otra incorporación, ya que “como nunca se sabe, igual dentro de un tiempo estamos en una situación más favorable y tenemos algún problema de lesión”.

Sobre la posibilidad de descender, Guillem declaró lo siguiente: “De momento estamos en la ACB y vamos a luchar por seguir en ésta, que es la mejor liga de Europa. Creo que el club está demostrando con acciones, que esa voluntad es así y nos vamos a agarrar con todos los argumentos posibles a esta liga”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES