“El relativismo es el suicidio de nuestra sociedad”

Jaime Mayor Oreja ha disertado en la Universidad Católica sobre la actual crisis de valores

“El relativismo es el suicidio de nuestra sociedad. Hoy en día es mucho más fácil estar posicionado en contra del cambio climático que a favor del derecho a la vida, esta es la realidad de Europa”, ha asegurado el ex ministro del Interior y eurodiputado del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja, durante la conferencia que ha impartido esta tarde en la Universidad Católica de Murcia bajo el título ‘Crisis de valores. Diagnóstico del relativismo’’.

Durante el acto, enmarcado en el programa de actividades divulgativas de la ‘Cátedra de Ética, Política y Humanidades’, UCAM-FAES, han intervenido el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; y el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz.

Mayor Oreja ha comenzado su ponencia haciendo un repaso por dos de los acontecimientos que han marcado el último siglo como son los atentados de las Torres Gemelas y la actual crisis económica.

Para el ponente, históricamente Europa ha contado “con grandes líderes que supieron afrontar las grandes tragedias; pero la historia también nos demuestra que la crisis no genera líderes, lo que puede suponer la antesala de la tragedia”.

El eurodiputado ha asegurado que durante años se ha querido imponer un supuesto modelo basado en la premisa de que “no hay nada más democrático que no creer en nada”, ha matizado.

Y ha añadido que el relativismo es una doctrina que se extiende por todos los países europeos.

Para Mayor Oreja, los mejores ejemplos del actual relativismo son el aborto y el Estatuto de Cataluña.

‘Aunque parezca que no tienen nada en común comparten un mismo eje, la crisis de valores y el relativismo’.

Cabe destacar que durante la ponencia, han sido varias las ocasiones en las que Jaime Mayor Oreja ha destacado la importancia de la defensa de la institución familiar, y la educación.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha destacado la labor política y humana de Mayor Oreja y ha asegurado que el hecho de que Jaime Mayor Oreja, antes de su trayectoria política, se titulara como Ingeniero Agrónomo, “le acerca mucho más a conocer esta tierra y nuestros problemas no le resultan extraños”.

Cabe reseñar que el próximo viernes 19 de febrero, a las 11:00 horas, la vicepresidenta Segunda del Congreso de los Diputados, ex-ministra de Sanidad y Consumo, y patrona de la FAES, Ana Pastor, impartirá en la UCAM la conferencia 'Radiografía del sistema sanitario español’, actividad también enmarcada en el programa de la Cátedra.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES