Murcia 2016 pone en marcha su primera colaboración con la candidatura polaca de Gdansk

Ambas ciudades se postulan para ser Capital Europea de la Cultura en 2016

En el año 2016 una ciudad española y una ciudad polaca compartirán el título de Capital Europea de la Cultura. En la carrera hacia la candidatura, las ciudades españolas que se presentan compiten entre sí, mientras que las candidatas polacas también luchan entre ellas.

Dado que uno de los principales fines que persigue la capitalidad europea de la cultura es resaltar la riqueza de la diversidad cultural de Europa y poner de relieve los aspectos comunes de las culturas europeas, Murcia está trabajando con la ciudad polaca de Gdansk para llevar a cabo proyectos conjuntos o de colaboración entre sus respectivas candidaturas.

Murcia 2016, que ya había establecido contactos con la Escuela de Arte y Superior de Diseño y con la Asociación Regional de Talleres de Joyería, Platería y Bisutería (JOPLABI) para trabajar en el apartado de artesanía del proyecto de candidatura, ha acordado colaborar con Gdansk 2016 en este ámbito. La ciudad de Gdansk está organizando la II Semana del Ámbar, uno de los sectores más prósperos y característicos de Polonia, lo que merced a la colaboración con Murcia permitirá la participación de dos jóvenes diseñadores murcianos entre el 16 y el 23 de mayo de este año

En los próximos días se llevarán a cabo nuevos contactos por parte de la candidatura murciana con el fin de seleccionar a los dos candidatos.

El Ayuntamiento de Murcia quiere, de esta forma, promocionar a los grandes talentos fuera de nuestra ciudad y establecer marcos de colaboración con la candidatura polaca con el fin de estrechar lazos, aprovechar sinergias y promocionarse mutuamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES