El PSOE exige a Cámara que abandone las tretas partidistas

Y defienda con responsabilidad la permanencia del Cristo de Monteagudo en su lugar de siempre

La portavoz del Grupo Socialista, María José Alarcón, presentará una moción en el pleno del próximo 25 de febrero, exigiendo la declaración del monumento como Bien Comunal del municipio de Murcia y solicitando el trabajo conjunto de las tres administraciones implicadas para lograr cuanto antes la recuperación y rehabilitación del conjunto monumental de Monteagudo

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, manifiesta, una vez más, su más enérgico rechazo a la retirada de la escultura del Cristo colocada en el castillo de Monteagudo por los vecinos de Murcia en 1926.

Rechazo unánime

Así Alarcón vuelve a dejar claro el rechazo unánime de los socialistas del municipio respecto a un tema sobre el que durante estos días se ha generado una “confusión interesada y con mala fe” porque, según la portavoz socialista, “ciertos sectores del PP están tratando de instalar en la opinión pública la gran mentira de que el Gobierno de España pudiera estar detrás de una iniciativa que ha sido únicamente promovida por un grupo de juristas”.

Los socialistas de Murcia, afirma Alarcón, “creemos que la mejor defensa de nuestro patrimonio es no entrando en polémicas innecesarias que sólo buscan la confrontación”, aunque, aclara la portavoz socialista, “nos vemos obligados a defender la verdad y a denunciar las tretas partidistas orquestadas por el PP sobre unos argumentos falsos e insostenibles”.

Más responsabilidad

Por ello, la portavoz del PSOE defenderá una moción en el pleno del próximo 25 de febrero llamando a la responsabilidad de Cámara. “El alcalde de Murcia debe dejar a un lado las manifestaciones cínicas respecto a este tema y liderar, como máximo responsable, la defensa y preservación de la permanencia del Cristo de Monteagudo en su lugar de siempre”.

Bien Comunal del municipio

En este sentido, Alarcón pedirá en su moción al Ayuntamiento de Murcia que, de forma inmediata, inicie el procedimiento que legalmente correspondan para declarar el monumento como Bien Comunal del municipio, ya que fueron los vecinos de Murcia los que en su día sufragaron el gasto que produjo esculpir la escultura e instalarla, por lo que la citada declaración sólo la puede llevar a cabo el propio Consistorio; y a la CARM que inicie también los tramites para declarar al Cristo como Bien de Interés Cultural.

Así mismo, la portavoz socialista pedirá a las tres administraciones competentes (central, autonómica y local) que trabajen conjuntamente para lograr la recuperación y rehabilitación del conjunto monumental de Monteagudo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES