El Grupo Socialista denuncia la desidia del PP municipal con la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, preguntó a la concejal de Cultura, Fátima Barnuevo, en el pleno del pasado mes de enero, sobre los pasos dados por el gobierno en La Glorieta para promocionar esta candidatura, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta

La portavoz socialista, María José Alarcón, vuelve a lamentar el “desinterés y la desgana” con el que el PP municipal está abordando la promoción de Murcia para optar a la candidatura como Capital Europea de la Cultura en 2016.

El pasado mes de enero, Alarcón planteó una serie de cuestiones a la edil de Cultura, Fátima Barnuevo, en relación a este tema que sigue sin responder. “Hemos ido comprobando cómo transcurre el tiempo y el gobierno municipal sigue sin proporcionarnos información y sin dar ningún paso para demostrar que tiene interés en conseguir este objetivo”.

Ya en septiembre del año 2009, el Grupo Socialista solicitó a Barnuevo información sobre el logotipo Murcia 2016 que iba a servir para promocionar el municipio a esta candidatura y “aún estamos esperando a que nos responda y facilite la información solicitada”, recuerda Alarcón.

En el pleno ordinario de septiembre pasado, continúa Alarcón, se aprobó por unanimidad con el voto de la corporación una moción en apoyo a la candidatura de Murcia para ser Capital Europea de la Cultura, y la creación de una comisión con participación de todos los grupos municipales donde plantear estrategias para abordar esta propuesta.

Ni se ha convocado

“Todavía no se ha convocado ni reunido ni una sola vez”, insiste la portavoz del PSOE, quien solicita una vez más a Barnuevo que responda a las siguientes cuestiones:

  • ¿Tiene previsto algún plan de actuación para promocionar la candidatura de Murcia como Capital Europea de la Cultura en 2016?
  • Al no constar en los presupuestos municipales 2010 ninguna partida específica para financiar los gastos que se puedan derivar de esta candidatura. ¿Cómo piensa financiar los gastos?
  • ¿Significa la omisión de esta partida presupuestaria que no piensa durante el año 2010 realizar ningún acto de promoción de la candidatura?
  • ¿Para cuándo tiene previsto formar y convocar la comisión de participación aprobada en el pleno de septiembre de 2009?
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES