Impulsan la creación de una nueva plataforma ciudadana para garantizar la protección del Cristo de Monteagudo

Está promovida por la Junta Municipal de la pedanía y cuenta con el respaldo de 400 organizaciones de todo el Municipio

Una nueva plataforma ciudadana, formada por 400 instituciones del Municipio de Murcia, se ha marcado el objetivo de defender la escultura del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en Monteagudo.

La Plataforma en Defensa del Cristo de Monteagudo, de la que forma parte la Juntas Municipal de la pedanía, pretende mostrar su rechazo a la demanda presentada por un grupo de juristas para que desmonten la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, apoyar que el Cristo continúe allí y que sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, como manifestó el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, hace unos días, se opone al intento de eliminar una seña de identidad tan emblemática de Murcia como es el Cristo, y aprobó el pasado miércoles instar a la Administración competente a que declare el Sagrado Corazón como Bien de Interés Cultural. Asimismo, el Equipo de Gobierno presentará una moción al próximo Pleno para que se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias para conservar el Cristo de Monteagudo.

La primera iniciativa de la nueva Plataforma es promover para el sábado, a las 18.30 horas en la Glorieta, una concentración convocada para defender el Cristo. Durante el acto, al que se han convocado decenas de instituciones, se leerá un manifiesto.

Además, se recogerán firmas en apoyo de la figura del Cristo de Monteagudo con la colaboración del Consejo Municipal de la Juventud.

El pedáneo de Monteagudo, Marco Antonio Fernández, ha indicado que a la Alcaldía llegan continuamente llamadas telefónicas de toda España apoyando la protección de la imagen y que permanezca en su lugar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES