La segunda edición de Teatrando saca a la calle doce espectáculos desde el próximo fin de semana hasta mayo

Aunque este año actuarán compañías de otros países, el Ayuntamiento ha querido apoyar a las empresas locales contratándoles la distribución y el servicio técnico

Llega la segunda edición de Teatrando que busca entretener a murcianos y visitantes con un total de doce espectáculos que se desarrollarán en calles y plazas de Murcia, a partir del próximo fin de semana y hasta el 14 de mayo.

Destinado a mayores y pequeños, Teatrando convertirá los espacios públicos en escenarios donde se desarrollarán espectáculos gratuitos de teatro, ballet, malabares, equilibrismos, acrobacias, danza y música.

Las compañías que actuarán en Murcia durante estos cuatro meses provienen de Cataluña, León, País Vasco, Madrid, Francia, Argentina y Dinamarca. El Ayuntamiento ha querido apoyar también a las empresas locales con las que se ha contratado la distribución y servicio técnico del ciclo

Los lugares escogidos para las escenificaciones son la Plaza del Cardenal Belluga, la Plaza Mayor, la Plaza de Santo Domingo, el Cuartel de Artillería, la Plaza de Romea y la Plaza de la Universidad, incorporándose este año la avenida de Alfonso X, la calle Trapería y la Plaza de Europa.

Con este ciclo, la Concejalía de Cultura pretende acercar lo máximo el espectáculo a los murcianos, trasladándolo a los espacios públicos. A la vez, se genera empleo y se potencia el comercio local puesto que los escenarios se instalarán cerca de bares, cafeterías y restaurantes para que los espectadores puedan consumir mientras disfrutan de las interpretaciones teatrales.

La Concejalía de Cultura ha editado 10.000 folletos con toda la información del ciclo: los espectáculos, su argumento, el día y la hora y un plano en el que aparecen señalados todos los lugares concretos donde se desarrollarán.

Los doce espectáculos que componen esta segunda edición de Teatrando son los siguientes:

Febrero

-Domingo 14, 13 horas (Pza. Cardenal Belluga): la compañía Botproject presenta 'Collage' con acrobacias, equilibrios, saltos, manipulación de objetos y muchos ingenio y humor.

-Domingo 21, 13 horas (Pza. Mayor): La compañía Raúlez interpreta el 'Concerto Malabar', un espectáculo cómico-circense.

-Sábado 27 (18 horas) y Domingo 28 (13 horas) (Pza. Santo Domingo): Compañía Claire trae 'Barco de arena' un espectáculo entre danza y humor.

Marzo

-Domingo 7, 13 horas (Calle Trapería): 'El ballet de las bombillas' es un ballet en el que las frágiles bailarinas son las bombillas.

-Domingo 14, 13 horas (Cuartel de Artillería): La compañía Circus Nils & Nils ha creado un espectáculo de música y malabares donde la técnica se viste de un humor elegante.

-Sábado 20, 21 horas (Pza. Belluga): La compañía Markeliñe interpreta 'Terapia' con la que quieren demostrar que del amor al desamor sólo hay un paso.

Abril

-Domingo 18, 13 horas (Pza. Romea): La Compañía Costrini combina el humor, el delirio y la destreza física con una fuerte interpretación del público.

-Domingo 25, 13 horas (Pza. de Europa): 'El equilibrista desequilibrado', de la compañía Furman Ferrementa, es un payaso un tanto atolondrado, loco e impredecible que juega con malabares, fuego y acrobacias.

-Viernes 30, 19 y 22 horas (Pza. Cardenal Belluga): Con motivo del Día Mundial de la Danza, Airearte de la compañía Circo Delicia es un dúo sometido a la única ley del péndulo.

Mayo

-Viernes 7, 19 y 21 horas (Alfonso X, Trapería y Santo Domingo): La compañía Macadam Piano ofrece un espectáculo musical itinerante, visual y poético gracias a un pianista motorizado.

-Viernes 14, 19 horas (Pza. de la Universidad): 'Tres delicias' es un espectáculo de nuevo circo de la compañía Chimichurri, en la que tres artistas realizan equilibrismos, acrobacias contorsiones y malabares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES