IU+LV se interesa por la ausencia de red de saneamiento del polideportivo del IES La Alquibla

La concejala de IU+LV de Murcia, Esther Herguedas, preguntará en el próximo Pleno si el módulo polideportivo del instituto La Alquibla, situado en la pedanía de La Alberca, va a carecer de conexión a la red de saneamiento al igual que ocurre con el centro educativo.

Herguedas ha recordado que el instituto, que se construyó a raíz de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento de la localidad y el Consejo Superior de Deportes, tiene problemas de acceso y está desprovisto de conexión a la red general de saneamiento.

Por ello, se ha preguntado si el pabellón sufrirá las mismas deficiencias, ya que se encuentra junto al centro escolar, en una zona donde no se han realizado las obras de urbanización que se supeditan al desarrollo del plan parcial colindante, que todavía está en su fase administrativa.

Ha recordado que los problemas de ambas instalaciones forman parte de las reivindicaciones de la comunidad educativa del instituto y que recientemente el Defensor del Pueblo ha tramitado su queja, orientada en el mismo sentido, ante el consistorio murciano.

Al respecto, ha señalado que el equipo de Gobierno debe dar solución a las deficiencias ya que, de no hacerlo "se extenderá la situación de precariedad en la que se encuentra el instituto desde hace 18 años al módulo deportivo, que se pondrá en funcionamiento dentro de unos meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES