Herguedas: "el ayuntamiento de Murcia ha regalado 2,5 m. € a la empresa New Capital 2000"

La concejala de IU+LV de Murcia, Esther Herguedas, ha dicho hoy que el ayuntamiento de Murcia "ha regalado" 2,5 millones de euros a la empresa New Capital 2000, que construyó un aparcamiento anejo al polideportivo El Cagigal, lo que provocó roturas en esta instalación y, posteriormente, su derribo.

Herguedas ha indicado que esa cantidad es la resultante de la diferencia que existe en los 600.000 euros que la empresa dio al consistorio murciano para compensar el tiempo de cierre de la infraestructura deportiva y los 3 millones que costará la nueva construcción, a cargo del Plan E, además de los 112.000 que supuso su demolición.

A su juicio, "la falta de transparencia y la ausencia de investigación han caracterizado el caso de los graves daños que se produjeron en el pabellón, mientras el PP ha mantenido una actitud que beneficia claramente a la empresa sin dar explicaciones sobre las grietas que aparecieron cuando empezó a construirse el aparcamiento".

"La instalación sufrió lo que eufemísticamente se llamó cierre precautorio mientras se ejecutaban las obras, un cierre que fue sobrevenido, ya que no se recogía en el proyecto presentado por la empresa, y que no es habitual ni normal, ya que cuando se ejecuta un aparcamiento no se cierran los edificios colindantes", ha añadido.

Así mismo, ha recordado que el caso de El Cagigal "se zanjó con la aceptación de lo que se denominó compromiso de colaboración de New Capital 2000, que consistió en el ingreso de 600.000 euros a favor del ayuntamiento y supuso el reconocimiento implícito de su responsabilidad en el asunto".

En este sentido, Herguedas ha señalado que tras ese acuerdo se procedió al derribo del pabellón "con el fin de que evitar que se siguiera hablando del tema", tras lo que ha agregado que el equipo de Gobierno "eludió cualquier clase de publicidad del ingreso como de la demolición".

Ha explicado que, por su parte, la empresa no reconoció su responsabilidad sobre estos hechos, "pero el ayuntamiento tampoco ha movido fichas para exigírsela, eludiendo sus obligaciones en beneficio de la empresa y en perjuicio de las arcas públicas, pues los 600.000 euros son insuficientes para compensar los daños causados".

"Eso sí -ha apostillado la edil- dentro de unos meses, cerca de las elecciones, al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, podrá hacerse la foto de inauguración del nuevo pabellón y convertir su chapuza en un mérito".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES