PSOE: "El PP municipal inicia la reversión de los terrenos de San Esteban a la CARM en el más absoluto de los silencios"

El concejal del PSOE José Manuel Abellán informa de que la Junta de Gobierno aprobó ayer la devolución de los terrenos del jardín de San Esteban a la Administración regional sin facilitar ningún tipo de información sobre los nuevos retrasos que va a originar este acuerdo, ni sobre quién va a ser ahora el responsable de sufragar los gastos de mantenimiento de los restos arqueológicos que siguen deteriorándose sin que Ayuntamiento y Comunidad pongan remedio

El concejal socialista José Manuel Abellán alerta sobre el silencio con el que el PP aprobó ayer en Junta de Gobierno la reversión a la Comunidad Autónoma de la parcela del jardín de San Esteban que en su día fue cedida por la Administración regional para la construcción de un aparcamiento en la zona.

Ni media palabra

Es curioso –manifiesta Abellán- que el gobierno municipal no haya dicho ni una palabra sobre este acuerdo, ni sobre los nuevos retrasos que esta decisión puede originar, ni sobre quién va a ser ahora el responsable de sufragar los gastos de mantenimiento de los olvidados restos arqueológicos de San Esteban.

Abandono de los hallazgos

“Han pasado más de dos meses desde que se acordó que allí no iría el parking y los hallazgos siguen deteriorándose sin que ninguna administración ponga remedio”, advierte el edil del PSOE, quien por ello ha solicitado información al teniente de alcalde de Presidencia, Francisco Porto, sobre las siguientes cuestiones:

¿Qué tiempo es el previsto para que esta reversión sea efectiva administrativamente?

Durante esta nueva etapa, ¿cuál de las administraciones (autónoma o local) tendrá que hacer frente a los costes de la ejecución del proyecto que se está redactando por encargo del Ayuntamiento de Murcia para la adopción de medidas de conservación, mantenimiento y proyección del yacimiento arqueológico de San Esteban?

¿Este nuevo acuerdo adoptado ayer en Junta de Gobierno puede significar un nuevo retraso en la ejecución del citado proyecto medidas de conservación?

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES