Guadalupe, Rincón de Seca y el Barrio del Progreso tendrán nuevos centros municipales

Contarán con centros de día para mayores, sala de nuevas tecnologías y espacios para Centros de Mujer

Se rehabilitará el centro municipal funcional García Alix del barrio de San Antolín

Las pedanías de Guadalupe, Rincón de Seca y Barrio del Progreso tendrán nuevos centros municipales para mejorar y ampliar la oferta social y cultural que se ofrece a los vecinos del municipio.

El centro cultural municipal de Guadalupe estará situado en las calles Historiador Francisco Mateo y Francisco Pizarro. Contará con un auditorio, con capacidad para 300 personas y escenario desmontable, y aulas concebidas para la formación musical, así como otras dependencias como talleres, aulas de formación y despachos. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de 8 meses y se prevé un presupuesto de 1,4 millones de euros. Durante la realización de las obras se empleará a 50 personas.

El centro social municipal del Barrio del Progreso está pensado para albergar un centro de día para las personas mayores y dependencias municipales para la Junta Municipal de Distrito y para el Centro de la Mmujer. El solar se encuentra entre la calle Isidro Roca y el jardín. El edificio ocupará una superficie de 800 metros cuadrados y contará con cafetería, salón de actos multifuncional, sala de lectura, peluquería, sala de fisioterapia, despacho para la alcaldía, sala de reuniones, dependencias para el Centro de la Mujer, y salas de nuevas tecnologías para los jóvenes. Así mismo, se construirán aseos, almacenes y una zona de recepción. El plazo de ejecución es de 8 meses y la inversión prevista de 1,2 millones de euros. Durante los trabajos se prevé que trabajen en la obra 40 personas.

El centro municipal de Rincón de Seca se ubicará en las antiguas escuelas de la pedanía, que se demolerán, en la calle Hernández Muñoz. Tendrá una superficie de 800 metros cuadrados y se destinará a centro de día para las personas mayores y a albergar las dependencias del Centro de la Mujer. El nuevo inmueble se construirá en dos plantas, en la planta de abajo se ubicará la cafetería, salón de actos multifuncional, sala de lectura, peluquería y sala de fisioterapia. En la primera planta habrá espacio para las dependencias del Centro de la Mujer, sala de nuevas tecnologías y un espacio especial dedicado al ensayo de la Campana de Auroros, tradición típica de la pedanía. También se construirán aseos, almacenes y zona de recepción. El plazo de ejecución es de 8 meses y la inversión prevista de 1,2 millones de euros. Durante las obras trabajarán 40 personas en esta infraestructura.

El Ayuntamiento prevé también la rehabilitación del centro municipal integral Gracía Alix, situado en el barrio de San Antolín. El proyecto consistirá en adecuar el edificio existente para albergar distintas dependencias municipales de carácter social y cultural. El inmueble, de titularidad municipal, está protegido, de forma que hay que conservar fachadas y estructura básica. Las obras de rehabilitación consistirán en la demolición de la parte del edificio que no está protegida para instalar una nueva estructura en el edificio que se adecue al nuevo uso. En concreto, se construirá un salón de actos, una sala de lectura, aulas, despachos para la Junta Municipal y Distrito y otras salas para usos sociales. Además, se realizará un gimnasio con vestuarios en la planta semisótano. El presupuesto previsto es de 2,1 millones de euros y se prevé que trabajen en las obras 50 personas.

El Ayuntamiento ha aprobado los proyectos y pliegos de condiciones para contratar por trámite de urgencia estas obras, que se han presentado al Fondo Estatal para el Empleo y Sostenibilidad Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES