Murcia vuelve a prestar su apoyo y colaboración al pueblo Saharaui

Las acciones se centran en la obtención de recursos hídricos

El Concejal de Sanidad y Servicios Sociales, Fulgencio Cervantes, ha participado esta mañana, junto al Director General de Inmigración y Voluntariado, Leopoldo Navarro, en la entrega de dos vehículos a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Murcia para llevar a cabo la puesta en marcha del proyecto de obtención de recursos hídricos en los campamentos de refugiados saharauis y zonas liberadas del Sahara Occidental.

El responsable de Sanidad ha dicho que el Ayuntamiento de Murcia ha querido mostrar una vez más su apoyo y colaboración al Pueblo Saharaui con la participación en este proyecto y ha destacado, además, que la colaboración con la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Murcia se viene llevando a cabo desde el año 1996.

El objetivo global del proyecto es la mejora en la obtención de recursos hídricos en los campamentos de refugiados saharauis y zonas liberadas del Sahara Occidental. Con este proyecto se quiere aumentar el 30% la dotación de agua por persona al día. En la actualidad el promedio por persona al día es de 15 litros, siendo 30 litros los considerados básicos por la Organización Mundial de la Salud.

También se pretende abrir nuevos pozos en las zonas liberadas para mejorar las condiciones de pastoreo, así como facilitar nuevos asentamientos estables de población en las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES