Cultura recupera la capilla de la Cofradía Servitas en la iglesia de San Bartolomé de Murcia

Las obras de restauración han contado con un presupuesto de 271.474 euros, financiados al 50 por ciento por Comunidad y Obispado de Cartagena

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy las obras de rehabilitación efectuadas en la capilla de la Cofradía de Servitas de la iglesia parroquial de San Bartolomé de Murcia. Las obras, llevadas a cabo bajo el proyecto del arquitecto Juan de Dios de la Hoz, han supuesto una inversión de 271.474 euros financiados al cincuenta por ciento entre la Comunidad Autónoma y el Obispado de Cartagena.

El consejero mostró su satisfacción tras la rehabilitación de la capilla y resaltó su valor artístico y arquitectónico, “que reside en la intervención en dicho espacio de tres grandes artistas, como son Justo Millán y Pedro Cerdán, y Pablo Sístori, que fue el encargado de realizar la decoración pictórica original”.

Asimismo, Cruz anunció que se va a firmar un acuerdo con el Obispado de Cartagena para continuar con la restauración de la iglesia de San Bartolomé que “es un ejemplo emblemático de arquitectura neoclasicista murciana”, añadió.

El edificio presentaba un estado de conservación deficiente con humedades, grietas y repintes que se han restaurado. La capilla de Servitas es una obra modernista, en la que se levantó el retablo de la Virgen de las Angustias, titular de la Cofradía de Servitas, y obra del imaginero Francisco Salzillo, en torno al año 1795. La decoración arquitectónica de dicho retablo consta de un único cuerpo definido por dos columnas de orden gigante, con fuste liso y capitel corintio, con las correspondientes traspilastras. Sobre los elementos sustentantes se puede ver el entablamento, con dos fragmentos de frontón curvo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES