José Antonio Ruiz Vivo: “El Cristo de Monteagudo debe ser respetado para no entrar en una espiral de disparates”

El portavoz popular afirma que “es un símbolo cultural y religioso, patrimonio de los murcianos y como tal debe ser respetado

Ruiz Vivo: “Al igual que se respeta cualquier símbolo religioso de otras culturas, hay que tener un especial respeto a los que corresponden a nuestras raíces cristianas”

Afirma que “casos como éste se generan por el clima que algunos han propiciado por un mal entendido laicismo, que desemboca en una pretendida ausencia de valores religiosos y morales”

El portavoz regional del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas que “respetando todas las opiniones, nuestra posición en torno al Cristo de Monteagudo no admite ambigüedades. Es un símbolo cultural y religioso, patrimonio de los murcianos y como tal debe ser respetado”.

“En caso contrario entraríamos en una espiral de disparates. Y hay que ser muy respetuosos y tratar de no herir la susceptibilidad de las personas. Al igual que se respeta cualquier símbolo religioso de otras culturas, hay que tener un especial respeto a los que corresponden a nuestras raíces cristianas. Con la que está cayendo en este país con una crisis cada día más galopante, ya es triste que tengamos que perdernos en estas polémicas estériles”.

Para el portavoz popular, casos como éste se generan por el clima que algunos han propiciado por un mal entendido laicismo, que desemboca “en una pretendida ausencia de valores religiosos y morales y de un desconocimiento de que la mayor parte de nuestro legado cultural está enraizado en el cristianismo”.

“Cada uno es muy libre de presentar las iniciativas que considere oportunas, pero por encima de todo ello está el respeto a los valores y creencias de los demás: Y si entramos en esa espiral de disparates quién nos dice que no aparezca un día alguien pidiendo que se quite la estatua de Santiago del barrio de Santa Lucía o la cruz que preside el Santuario de Caravaca, por poner dos ejemplos de los muchísimos que se me ocurren. Cuando yo admiro un Cristo de Velázquez o de El Greco no sólo experimento un fuerte sentimiento religioso sino que soy consciente de encontrarme ante una obra cultural de enorme magnitud.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES