Una tesis doctoral propone el uso de materiales más seguros en los procesos artísticos

La tesis doctoral realizada por la profesora de la Universidad de Murcia Carmen Castillo Moriano ha recomendado la sustitución de los materiales más frecuentemente utilizados en los procesos artísticos por otros más seguros.

Este trabajo de investigación sobre la seguridad de materiales y los procesos artísticos, especialmente en el grabado, trata de garantizar el trabajo seguro y la preservación de la salud de artistas, técnicos y docentes.

La nueva doctora, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, analiza, en términos de seguridad, los materiales que se emplean en grabado y, por extensión, muchos de los que se utilizan en el campo artístico y propone la supresión de los que resultan peligrosos.

Asimismo, investiga la viabilidad en términos plásticos de los nuevos materiales en comparación con los tradicionales y los resultados plásticos que se pueden obtener de la aplicación de procesos seguros.

La profesora Castillo Moriano pertenece al Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia y su trabajo de investigación fue dirigido por el profesor de esta institución Alfredo Cuervo y por Miguel Ángel Ríos, de la Universidad Politécnica de Valencia, donde leyó la tesis doctoral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES