Arranca el ciclo de Jóvenes Solistas en el Auditorio de La Alberca

La entrada es gratuita

Mañana comienza el ciclo de Jóvenes Solistas del Auditorio de La Alberca con la actuación de Miguel Ángel Rodríguez, solista de viola. Le acompañará al piano Cristina Esclapez, pianista de exquisita técnica y con amplia experiencia como solista y acompañante. Los dos músicos interpretarán obras de Mª Isabel Torregrosa, (sonata para viola y piano, estreno absoluto), Beethoven, Brahms y Piazzolla.

Miguel Angel Rodríguez nació en Murcia en 1989. Pese a su juventud cuenta con un extenso curriculum. En la actualidad estudia en el Centro Superior de Música del País Vasco ‘Musikene’.

Este ciclo de Jóvenes solistas se celebrará hasta el día 24 de abril. La Concejalía de Fiestas y Cultura Popular, que dirige Rafael Gómez, pretende ofrecer a estos jóvenes músicos el escenario idóneo para mostrar sus dotes y la posibilidad de interpretar nuevas composiciones que nunca se han interpretado en un escenario. Los intérpretes son jóvenes que están comenzando su carrera artística y que tienen un futuro prometedor.

El acceso a los conciertos es gratuito. Para los dos primeros recitales el acceso será libre hasta completar el aforo. En los conciertos que se celebrarán a partir del día 20 de febrero (inclusive) será necesario acceder con invitación, que se podrá reservar telefónicamente llamando al 968840640, jueves y viernes, de 10.30 a 13.30 horas. La invitación se retirará en la taquilla del Auditorio de La Alberca, media hora antes del concierto. Se reservarán cuatro invitaciones por persona.

La programación prevista para esta edición es:

-6 de febrero, 20 horas. Miguel Ángel Rodríguez (viola) y Cristina Esclapez (piano).

-13 de febrero, 20 horas. Artem Keshabyan (violín) e Irina Khamid-Shaeva (piano).

-20 de febrero, 20 horas. Marina Lozano (piano).

-27 de febrero, 20 horas. Ana García Marín (flauta) y Pablo Martínez Pino (piano).

-6 de marzo, 20 horas. Marta Requena (violonchelo) y Óscar Requena (piano).

-13 de marzo, 20 horas. Miguel Losada (violín) y Miguel Luis Losada (piano).

-17 de abril, 20 horas. Emilio Yepes (contrabajo) y Cristina Esclapez (piano).

-24 de abril, 20 horas. J.A. Martín Armas (tenor) y Balbina Serna (piano).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES