El Murcia recibe a la Real en un duelo de históricos con objetivos dispares

Murcia, 5 feb (EFE).- El Real Murcia recibirá mañana sábado a la Real Sociedad de San Sebastián en un duelo de equipos históricos del fútbol español pero que ahora militan en Segunda División y que persiguen objetivos dispares, pues mientras los granas buscan la permanencia, los blanquiazules juegan por retornar a Primera División.

El encuentro, de la vigésimo tercera jornada de la Liga, comenzará a las seis de la tarde en el estadio Nueva Condomina y, pese a lo que indica la clasificación, le llega al Murcia en un mejor momento si se tienen en cuenta las últimas jornadas.

No en vano, el conjunto local, que tiene ante sí la posibilidad de salir de las posiciones de descenso a Segunda B, ha ganado siete de los últimos nueve puntos y viene de vencer por 2-3 al Nástic de Tarragona en un encuentro en el que remontó un 2-0 adverso.

Por su parte, la Real, que es segundo empatado con el líder Hércules, sólo ha sumado un punto en las dos últimas jornadas, el que logró el pasado fin de semana al igualar en casa a dos el partido ante Las Palmas.

El entrenador murcianista, José González, tiene las únicas bajas obligadas del centrocampista Pedro Sánchez, sancionado, y las del portero Alberto Cifuentes y el centrocampista holandés Mark Van den Boogaart, en ambos casos por cuestiones médicas.

En cuanto a la alineación, todo hace indicar que el técnico gaditano repetirá la que presentó en el Nou Estadi de Tarragona, con la única novedad de José Luis Capdevila en lugar de Pedro.

González ha reconocido que su equipo "tiene ganas de salir de la zona de descenso de inmediato", pero al mismo tiempo ha admitido que no será fácil superar a la Real, contra el que empató sin goles en el partido de la primera vuelta en Anoeta.

Del cuadro donostiarra ha destacado que es "un rival importante", ante el que espera que el Murcia haga "un partido duro y serio".

"La Real tiene muchas virtudes y pocas carencias. Es un equipo muy competitivo que sólo ha perdido tres partidos. Jugará mal, bien o regular, pero saca resultados y es un rival muy duro, ante el que esperamos no tener la mala fortuna de sus últimos adversarios, que han sufrido expulsiones, porque es importante acabar los partidos con once jugadores", ha dicho.

Posible alineación del Real Murcia: Elía; De Coz, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac, Capdevila; Natalio y Chando.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande, del comité madrileño.

Campo: Estadio Nueva Condomina de Murcia.

Hora: 18.00. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES