Detenida una mujer que robó 12 bicicletas que vendió a los Cash Converter

Murcia, 5 feb (EFE).- Agentes de la Policía Local han detenido a Josefa C.S., de 44 años, como supuesta autora de un delito de hurto al llevarse 12 bibicletas aparcadas en la calle y venderlas en un Cash Converter de Murcia, alguna de ellas con un precio de venta al público de unos 600 euros, informó a EFE un portavoz de este cuerpo.

La mujer reconoció a los agentes que se había llevado 7 bicletas del centro deportivo de La Flota, cuyo personal la ha renocido, y que también se había llevado otras dos de la Consejería de Agricultura, otras dos más del campus de la Merced otras dos, y una de la biblioteca regional, si bien la Policía Local ha contabilizado un total de 20 sustracciones en el último mes.

Las imágenes grabadas en el centro deportivo de La Flota han sido determinantes para localizarla, y en las mismas se veía que una mujer de mediana edad y pelo corto llegaba en una bicicleta que aparcaba junto a otra que había seleccionado previamente.

Poco después volvía a aparecer en el lugar y en 3 segundos cortaba el sistema de sujección de la bicicleta con una pequeña tenaza de cortar metal que los agentes femeninos le hallaron en la parte trasera de su pantalón durante un cacheo tras ser detenida.

La detención tuvo lugar a las 9:30 horas de hoy en la Flota, en donde fue vista a gran velocidad circulando por la acera en una bicicleta, siendo detenida, sin que colaborase con los agentes inicialmente hasta que se dio cuenta que poseían pruebas contundentes que la implicaban.

La mujer llevaba consigo guantes y una riñonera con destornilladores.

La Policía ha ordenado a los Cash Converter que no vendan las bicicletas objeto de robo, y que localicen a los clientes que habrían comprado alguna de las que esta mujer llevó allí.

Al estar en la calle las bicicletas, a pesar que la mujer ha roto los mecanismos de inmobilización o sujección, podría tratarse solo de casos de hurto y no de robo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES