Marcos Ros: “Berberena se esconde como un avestruz y no da marcha atrás”

El concejal del PSOE Marcos Ros denuncia que el edil de Urbanismo está tratando de buscar excusas y culpables a una situación que ha generado el PP con el voto en solitario en 2001 del PGOU, el voto a favor para la construcción de 800 viviendas en 2004 y las 1.300 aprobadas en exclusiva por los populares el pasado jueves en pleno

El concejal socialista Marcos Ros exige al responsable de Urbanismo, Fernando Berberena, que deje de escudarse en los demás y asuma su responsabilidad porque “él es quien gobierna y, por tanto, quién finalmente va a decidir si se construyen o no las 2.100 viviendas en la ladera del Santuario de La Fuensanta, en contra de la opinión mayoritaria de los vecinos, a los que ni siquiera ha escuchado”.

Están a tiempo

Berberena lleva más de una semana perdida buscando excusas y culpables, denuncia Ros, en lugar de haber empleado todo este tiempo en buscar soluciones a esta situación porque “aún están a tiempo de dar marcha atrás, rectificar y proponer alternativas para llevar estos planes parciales, con sus derechos urbanísticos, a otras zonas del municipio”.

Los socialistas –asegura- seguimos defendiendo que no es permisible hacer estas viviendas a los pies de la Patrona y, aunque nos hayamos podido equivocar en una votación, si esto sigue adelante es porque el PP así lo quiere.

En opinión de Ros, “lo que está claro es que ni los vecinos de la zona ni el conjunto de los murcianos, está por la labor de ver ‘amurallado’ el monte y el entorno del Santuario”.

No escuchan a los vecinos

“Así nos lo han hecho saber los vecinos de la zona con los que nos hemos reunido y a los que hemos escuchado a lo largo de todos estos días”, señala el concejal socialista, quien critica la actitud del responsable de Urbanismo en el municipio por “no escuchar a los vecinos y fraguar todo este proceso desde una total falta de transparencia y de participación, como es habitual en el PP”.

“Cámara y Berberena son los que tienen que buscar una solución y dejar las evasivas y los galimatías jurídicos y administrativos, si esto sigue adelante es porque ellos quieren, ellos son los que gobiernan y quienes tienen potestad para decidir”, finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES