Una deuda de 50 euros originó la discusión que acabó en el crimen de Patiño

Murcia, 4 feb (EFE).- Una deuda de 50 euros por unos trabajos que años atrás realizó Antonio G. a su primo, José Antonio G., originó una discusión entre ambos que acabó con la muerte de éste último el pasado sábado en la pedanía murciana de Patiño, según lo declarado por el presunto homicida, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Durante el interrogatorio al que Antonio G. fue sometido el pasado martes en el Juzgado de Guardia, en presencia del fiscal y de su letrado defensor, manifestó que cuando se encontraron en la zona de la huerta de Patiño, donde se produjo el crimen, la víctima le dio los 50 euros y le exigió la entrega de una factura por este importe y por el dinero que le había adelantado con anterioridad.

Surgió entonces, añadió el presunto autor de los hechos, una discusión en la que afloraron viejas rencillas y en el transcurso de la cual, presuntamente, el fallecido afeó a su primo ciertos comentarios que aseguraba había vertido por el vecindario y que consideraba vejatorios, por presentarlo como persona conflictiva y propensa al consumo de alcohol.

Según las mismas fuentes, la factura fue extendida por Antonio G., porque después se encontró entre las pertenencias de José Antonio G.

En cuanto a la agresión, el supuesto autor del crimen ha manifestado que durante la discusión su primo, que llevaba a la espalda una mochila de fumigar, habría hecho gestos de intentar agredirle con el brazo de la misma, por lo que intentó defenderse y le propinó algunas patadas "para apartarlo" que habrían acabado con la víctima en el suelo.

Al observar el cuerpo de su familiar tendido sobre el bancal, Antonio G. intentó reanimarle, como posteriormente trataron de hacer su esposa y su hermano, a los que inmediatamente informó de lo ocurrido, pero sin que ninguno de ellos pudiera hacer nada por salvar su vida.

La cabeza presentaba apariencia de no estar unida al cuerpo y por la boca aparecía una importante cantidad de sangre, asi como en los zapatos y en el pantalón del fallecido.

Lo que deberá determinar la autopsia es si las graves lesiones que presentaba el cadáver fueron producidas por alguna patada o, por el contrario, si se originaron en la caída.

Durante la declaración en el Juzgado, el detenido hizo una extensa referencia a los supuestos incidentes y desórdenes provocados por su primo, en especial, a los conflictos mantenidos con otros miembros de la familia, como su padre, Antonio G.

Precisamente éste último figuraba entre las decenas de vecinos de Patiño que el pasado martes se concentraron en las puertas del Juzgado de Guardia para pedir la puesta en libertad de Antonio G., el sobrino que se había declarado autor de la muerte de su hijo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES