El entrenador del Murcia dice que "hay que hacer un equipo en mayúsculas"

Murcia, 4 feb (EFE).- El entrenador del Real Murcia, José González, ha dicho hoy que el objetivo que persigue al frente del conjunto grana es "hacer un equipo en mayúsculas para ver el futuro con esperanza" antes de recibir a la Real Sociedad, el sábado a las seis de la tarde.

El técnico gaditano ha comparecido en rueda de prensa tras el entrenamiento que la plantilla ha llevado a cabo en las instalaciones de Cobatillas, que ha transcurrido a puerta cerrada para preparar a fondo el siguiente compromiso liguero, correspondiente a la vigésimo tercera jornada del campeonato en Segunda División.

El técnico grana ha dicho que esta semana, después de ganar el domingo por 2-3 al Nástic de Tarragona, "es mucho más fácil trabajar para un equipo que tiene ganas de sumar de manera inmediata" y ha añadido de la Real Sociedad que es "un rival importante y que motiva", por lo que espera que sea "un partido duro y serio".

"La Real tiene muchas virtudes y pocas carencias, es un equipo muy competitivo que sólo ha perdido tres partidos. Jugará mal, bien o regular, pero saca resultados y es un rival muy duro, ante el que esperamos no tener la mala fortuna de sus últimos adversarios que han sufrido expulsiones, porque es importante acabar con once jugadores", ha puntualizado.

González ha valorado que El Murcia está creando mucho peligro en las últimas jornadas, incluso en los dos últimos partidos en casa, en los que no marcó frente al Elche, contra el que perdió por 0-2, y ante el Girona, frente al que empató a cero.

"Si tenemos las mismas ocasiones de peligro que en esos dos partidos estaré satisfecho. Entonces no marcamos, pero por una cuestión de acierto, pues estamos teniendo muchísimas ocasiones de gol y nos mostramos como un equipo serio, sólido y que sabe lo que hace", ha asegurado.

El andaluz tiene previsto mantener el bloque, con la presencia de José Luis Capdevila en lugar del sancionado Pedro Sánchez. Al respecto ha señalado que "cuando algo da resultado, lo mejor es no tocarlo, aunque quizá sí con alguna variante a nivel táctico en función de las características de uno u otro jugador, lo importante es mantener el nivel entre quien entre".

Seguramente no en el once, pero sí en la convocatoria podría estar el delantero Dani Aquino, recuperado de una fractura en un dedo de un pie que le ha tenido inactivo durante tres meses. En opinión de su entrenador, esta alta supone "un refuerzo" porque hasta ahora no el equipo no ha podido contar con su participación.

El Murcia, aunque sigue en puesto de descenso a Segunda B, está ya a dos puntos de las posiciones que dan la permanencia y ha reaccionado de la mano de José González.

Sin embargo, un mes y medio después de sustituir a José Miguel Campos en el banquillo, el gaditano dijo que no había sido el revulsivo que esperaba ser.

Hoy ha añadido: "cuando dije eso me ceñí a los números y es verdad que no fui un revulsivo con efecto inmediato, pero en absoluto tiré la toalla ni eso quería decir que no me sintiese preparado de hacer mejorar al Murcia. He visto al equipo crecer y el tiempo me está dando la razón, aunque no voy a sacar pecho porque eso no se puede hacer en el mundo del fútbol".

González también se ha referido al hecho de que el Murcia haya fallado los cinco penaltis que ha tenido a su disposición e incluso uno por dos veces al ser repetido.

Al respecto ha dicho: "ojalá que piten un penalti a favor porque es una ocasión clarísima de gol. Si está Natalio en el campo lo tirará el y si no, será otro compañero el que lo haga, el mejor especialista que haya en el terreno de juego. Será quien yo piense con mi criterio. Y ojalá nos piten tres penaltis, pues sería señal de que estamos creando peligro en el área contraria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES