Las federaciones de comercio de UGT y CCOO de la Región de Murcia se concentrarán mañana frente al Carrefour atalayas

Para protestar en contra del nuevo convenio de grandes almacenes

Mañana viernes, 5 de febrero, delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO, protagonizarán la 5ª concentración que las federaciones de Comercio de ambos sindicatos tienen previsto realizar para manifestarse en contra del nuevo Convenio Colectivo de Grandes Almacenes. Ya lo anunciaron en rueda de prensa, el pasado 10 de diciembre, los Secretarios Generales de UGT y CCOO de la Región de Murcia, Antonio Jiménez Sánchez y Daniel Bueno Valencia, y las reivindicaciones siguen siendo las mismas.

Se trata de una auténtica desregulación del régimen horario de este colectivo que, a partir de ahora, verán vulnerados sus derechos en materia de regulación horaria, salarial y salud laboral. La firma de este convenio, supone un claro retroceso a las muchas sentencias favorables con las que se cuenta y que avalan que no debían solaparse las 12 horas diarias de jornada con el día y medio semanal. Sin embargo, los que han suscrito este convenio, han permitido desregular hasta en 72 ocasiones que se trabaje un máximo de 9 horas, lo cuál complica bastante el descanso de los trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES