El hombre muerto en Patiño por su primo pudo fallecer por estrangulamiento

Murcia, 3 feb (EFE).- El primer informe forense redactado sobre el fallecimiento en la pedanía de Patiño de José Antonio G. a manos de su primo, Antonio G., que anoche ingresó en la prisión de Murcia, no descarta el estrangulamiento como causa de la muerte, han informado a Efe fuentes judiciales.

Aunque la autopsia realizada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal reveló que el fallecido presentaba también varias heridas producidas por un objeto contundente, señala que el cuello de la víctima presentaba las huellas típicas de cuando se ejerce una fuerte presión sobre el mismo.

Según dijo el presunto autor del crimen a sus familiares más cercanos instantes después del suceso, se había limitado a repeler la agresión de su primo, que se le acercó en actitud amenazante con una mochila de fumigar.

Al respecto fuentes familiares han señalado que Antonio G. sufrió alguna herida leve en una mano y en la cara, sobre las que los forenses deberán precisar si pudieron ser consecuencia de una acción de defensa.

Las fuentes judiciales han añadido que para apreciar una legítima defensa, que sería la posición más favorable para el supuesto homicida, sería preciso demostrar que había recibido una agresión de su primo y que el medio empleado para repelerla fue proporcional al ataque. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES