El diálogo y la participación han sido la base de los proyectos presentados al Fondo Local de Inversión

La inversión total estará destinada a acciones sociales, culturales, deportivas y medioambientales del municipio de Murcia

El 20% del presupuesto estará destinado al gasto corriente de programas sociales y educativos y está previsto dar trabajo a 1.357 desempleados

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado un total de 121 proyectos al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. Se trata de una serie de proyectos de los cuales el 20% de la inversión se destinará, como precisa el propio decreto del Gobierno Central, a financiar el gasto corriente de programas sociales y educativos. El resto se empleará en distintas inversiones.

El Fondo prevé una inversión total de 46.547.892 euros para Murcia. El 20% destinado a gasto social es de 9.328.235. Por tanto, la inversión destinada a la inversión es de 37.219.657.

Según las previsiones, los 121 proyectos a llevar a cabo en el municipio de Murcia permitirá dar trabajo a un total de 1.357 desempleado, aunque hay que tener en cuenta que este número puede variar, tal y como se establece en el pliego de condiciones.

El diálogo y la participación han sido las base que han sustentado la elección de los proyectos presentados al nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local 2010. Así, con anterioridad a la elección de los proyectos, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia a llevado a cabo una serie de reuniones con diferentes colectivos y asociaciones del municipio, así como diferentes encuentros con las juntas municipales de pedanías y barrios. El objetivo de estas reuniones ha sido el de acoger el mayor número de ideas y sugerencias de todos los sectores de la sociedad murciana, con el fin de establecer un orden de prioridades.

Los proyectos a llevar a cabo se centran en las siguientes líneas:

Construcción de centros sociales, culturales y para jóvenes.

- Construcción de centros en las pedanías y barrios de Guadalupe, El Progreso, El Ranero, Sangonera la Seca, Beniaján-La Azacaya y El Palmar, entre otros.

- Obras de rehabilitación y ampliación de distintos centros en Llano de Brujas, El Palmar, Beniaján, así como en el Colegio García Alix, de Murcia, y en el Centro de Iniciativas Socioeconómicas.

Construcción de carriles-bici y aparcabicis.

- Construcción de carriles-bici en la mota del río, en el tramo comprendido entre La Fica y El Raal, así como en distintos barrios y pedanías.

- Conexión de carriles-bici entre la Biblioteca Regional y Zarandona.

- Construcción de zonas de aparcabicis en distintas zonas del municipio de Murcia.

Rehabilitación de centros educativos.

Obras de rehabilitación de colegios en El Palmar, Zeneta, Javalí Nuevo, Los Garres, Churra,Torreagüera, Murcia Centro y Beniaján, entre otros.

Intervención y acondicionamiento de 80 patios de colegios públicos.

Deportes.

Construcción de nueva zona deportiva en El Palmar.

Rehabilitación de instalaciones deportivas en San José de la Vega, Santo Ángel, Beniaján, Sangonera la Verde, Puente Tocinos y Llano de Brujas, entre otros.

Intervenciones en instalaciones deportivas en un gran número de colegios del Municipio.

Saneamiento y abastecimiento en diferentes puntos de barrios y pedanías.

- Construcción de saneamiento en el Carril Zapatas (Santo Ángel), en carril Canalaos (Rincón de Beniscornia), Carril Isidoros (Aljucer), varios carriles en Torreagüera, El Palmar, Puente Tocinos, Monteagudo, Algezares, El Raal, Barrio del Progreso, Santa Cruz, etc.

Medio Ambiente.

Generación de energía eléctrica mediante paneles solares fotovoltaicos en tejados de dependencias municipales.

Soterramiento de contenedores y puntos limpios en Murcia casco y pedanías.

Recuperación ambiental de las sierras de Escalona y Altaona.

Renovación de alumbrado para bajo consumo.

Seguridad Vial.

Construcción de glorietas en diferentes puntos.

Mejora en intersecciones y cruces.

Instalación de señalizaciones y semaforización.

Nuevas tecnologías.

Instalación de aulas de informática en pedanías y barrios.

Nuevos sistemas de comunicación y potenciación de la administración electrónica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES