Actualizan el banco de datos del arbolado en el casco urbano

Se desarrollará un plan de gestión específico para estas especies

El Ayuntamiento de Murcia actualizará el banco de datos de arbolado en los viales del casco urbano de Murcia con el objetivo de desarrollar un plan de gestión específico para estas especies y completar la información necesaria para el mantenimiento del patrimonio verde del municipio.

Se investigará el arbolado fijando la edad del mismo, estado sanitario, fisiologías, etc. Y se creará una base de datos con la descripción de los ejemplares, documentación gráfica, evaluación de riesgos y daños específicos de los ejemplares de arbolado. Así mismo, se actualizarán los datos que ya existen en el inventario de zonas verdes.

Las zonas objeto del estudio son: plaza Abderramán II, jardín mariano Montesinos, jardín Auditorium, jardín Juan Alcolea García, jardín Huertano Ponce Abellán, plaza Puerta nueva, plaza Pintor Mariano Ballester, plaza Zarandona, paseo Escultor González Moreno, jardines Santa María de Gracia y pase de Florencia.

El presupuesto previsto para este trabajo es de 145.000 euros. La Junta de Gobierno ha solicitado una subvención de 120.000 euros al SEF para llevar a cabo este proyecto. El plazo de ejecución es de 9 meses y se prevé que trabajen dos ingenieros técnicos agrícolas y un capataz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES