Más de 46 millones de euros y 1.400 empleos mejoran la calidad de vida y el bienestar en el municipio gracias al Fondo Estatal de Inversión Local

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, afirma que “por fin se van a construir centros culturales, juveniles y sociales; se va a mejorar el servicio de mantenimiento en los colegios públicos, así como el servicio de ayuda a domicilio; y se va a subsanar una de las grandes deficiencias del municipio, el saneamiento, en pedanías como Santo Ángel, Rincón de Beniscornia, Aljucer, Los Dolores, Monteagudo, Santa Cruz, Puente Tocinos, El Progreso, entre otras

La portavoz del PSOE, María José Alarcón, asegura que los más de 46 millones de euros del Fondo ZP para el municipio de Murcia van a generar unos 1.400 puestos de trabajo a través de los 108 proyectos de obras presentados hasta el día de hoy (recordar que mañana finaliza el plazo de presentación).

Obras con inteligencia

Así, Alarcón muestra su satisfacción porque con las obras que se van a acometer con este dinero procedente del Gobierno de España se mejoran claramente las inversiones porque “se van a llevar a cabo un conjunto de obras hechas con inteligencia y, en esta ocasión, los murcianos no vamos a sufrir los criterios partidistas del PP”.

Gasto social: colegios y ayuda a domicilio

En este sentido, destaca la portavoz socialista, una cuestión fundamental de este dinero es que más de 9 millones de euros, un 20% del total, se ha debido destinar a gasto social. De esta forma, 4 millones de euros se han dedicado a la limpieza y mantenimiento de los colegios públicos del municipio y 3.700.000 € al servicio de ayuda a domicilio.

Solución a los problemas de alcantarillado

Igualmente, señala Alarcón, “por fin se van a construir centros culturales, juveniles, sociales y se va a subsanar una de las grandes deficiencias ya históricas del municipio, el saneamiento, en un gran número de pedanías como Santo Ángel, Rincón de Beniscornia, Aljucer, Los Dolores, Monteagudo, Santa Cruz, Puente Tocinos, El Progreso, etc.

“En pleno siglo XXI todos estos vecinos van a ver definitivamente subsanados los problemas graves de alcantarillado que hasta el momento han soportado”, apunta.

Más obras

Otras de las obras que se van a acometer son dos nuevos centros culturales en Guadalupe y Rincón de Seca, un centro municipal para jóvenes en El Palmar, un centro social en el barrio El Progreso y varios consultorios de atención primaria en La Albatalía y La Arboleja; rehabilitación del edifico García Alix, reparaciones de la pistas deportivas en un buen número de colegios, un pabellón deportivo en Los Dolores, así como la construcción del pabellón Cagigal, la instalación de redes wi-fi en muchas pedanías y la construcción de varios tramos de carril bici, uno desde del Auditorio hasta Alquerías y el otro desde la Biblioteca regional hasta Zarandona.

Atención a las familias sin empleo

“Un conjunto de inversiones que va a generar empleo para hoy y para mañana, ya que una vez finalizadas las obras se crearán nuevos puestos de trabajo”, resalta Alarcón, quienpide al alcalde Cámara sensibilidad para atender a las familias de Murcia que están sin empleo a la hora de contratar y subcontratar las obras con cargo a este fondo.

En definitiva -finaliza la portavoz socialista- se trata de la mayor inversión y obra pública de la historia del municipio de Murcia, 121 millones de euros, en las dos fases del Plan de Inversión Local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES