El doctor honoris causa Alan Kay ofreció una conferencia sobre la revolución de los ordenadores

El recientemente investido doctor honoris causa por la Universidad de Murcia Alan Kay aprovechó su estancia en la capital del Segura para ofrecer una conferencia en la Facultad de Informática de esta institución docente sobre la verdadera revolución de los ordenadores.

Alan Kay cree que está por llegar la gran revolución de los ordenadores, que provocará un cambio tan radical como el que supuso la aparición de la imprenta y los libros.

El doctor honoris causa habló de un futuro en el que el ordenador vaya más allá del simple acceso a la información y ofrezca una nueva forma de aprender a los niños a través de libros dinámicos e interactivos que les abra la mente hacia nuevas formas de pensar.

Para ello, Kay lidera, en el Viewpoints Research Institute del que es presidente, grupos que investigan estas nuevas formas de aprendizaje y crean el software que las haga posibles.

Alan Kay recibió el prestigioso premio Turing de Informática por establecer a principios de los setenta las bases de la programación orientada a objetos, que actualmente es la forma más extendida de programar y es usada para crear aplicaciones software escritas en lenguajes como Java, C++ o C#.

Además de su contribución al progreso de los ordenadores personales, el profesor Kay también ha colaborado en un proyecto para desarrollar ordenadores de bajo coste para estudiantes de países en vías de desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES