El PSOE denuncia la inacción del Gobierno regional con el vertedero de Zeneta

Jesús López denuncia que no se ha cumplido el mandato de la Asamblea que aprobó la personación en todos los expedientes ni se ha contestado a la oposición

El responsable de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús López, ha denunciado la inacción del Gobierno Regional con el vertedero de Zeneta.

López indicó que el Ejecutivo de Valcárcel actúa “como si este tema no fuera con él”. Recordó que la Asamblea Regional, a iniciativa del Grupo Parlamentario Socialista, aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, el 1 de Octubre de 2008, una moción en la que instaba al Gobierno regional a personarse en todos los expedientes administrativos referidos a la ubicación del citado vertedero.

Después del citado acuerdo parlamentario, el Consorcio de Residuos del Plan de la Zona XVII de la Comunidad valenciana ha desestimado todas las alegaciones presentadas por el ayuntamiento de Murcia, que presentará una demanda contra el citado vertedero.

El pasado mes de marzo de 2009, el Grupo Parlamentario Socialista registró en la Cámara tres preguntas al Gobierno regional sobre iniciativas llevadas a cabo por la Administración regional, relativas al cumplimiento del acuerdo de apoyo al ayuntamiento de Murcia, que no han tenido respuesta.

Por todo ello, el parlamentario socialista presentará un escrito de queja pidiendo amparo al presidente de la Asamblea Regional, al considerar que “se está despreciando a la institución y, sobre todo, a los vecinos afectados del municipio de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES