El Nàstic quiere dormir en puestos de ascenso

Tarragona, 30 ene (EFE) - El Gimnàstic recibe al Real Murcia con la intención de conseguir tres puntos que le dejen, si no en zona de ascenso, lo más cerca posible, y de paso reconciliarse con una afición que está de uñas con el equipo, sobre todo tras el mal juego desplegado en el Nou Estadi durante toda la temporada.

El Real Murcia, en cambio, es un equipo con urgencias, pues tiene la necesidad de ganar para tratar de acercarse a las posiciones que dan la permanencia en la categoría y para ello mantendrá el bloque de las últimas jornadas.

Aunque el equipo catalán no ha perdido de vista en ningún momento los puestos de arriba, el entorno del club está muy descontento con el fútbol que practica, tal y como demostró el pasado fin de semana ante la UD Las Palmas, cuando pese a ganar el encuentro, se pudo escuchar como la afición cantaba a César Ferrando para que abandone la entidad.

A lo largo de la semana los jugadores han pedido todo el apoyo posible durante los noventa minutos para poder revertir esta situación, y el partido ante los murcianos debería ser el punto de inflexión definitivo para poder encarar la segunda vuelta con garantías de poder luchar por un posible ascenso.

Ferrando podrá contar finalmente con Fernando Morán tras estar entre algodones toda la semana. Además, recupera a Miguel Ángel, con lo que éste probablemente volverá al centro del campo y Morán a la mediapunta, para devolver a Líbero Parri al banco. El resto del equipo será presumiblemente el habitual, con Roberto García como la referencia en ataque.

El entrenador del conjunto grana, José González, quien recupera al centrocampista José Luis Capdevila después de que haya cumplido un partido de sanción, tal vez introduzca un solo cambio con respecto al partido del pasado domingo, en el que no pasó del empate a cero en casa frente al Girona.

Kike García seguramente ocupará el puesto que entonces fue para Alejandro Torres 'Chando' y formando pareja ofensiva con Natalio Lorenzo, aunque también es posible que Mario Rosas actuase con mediapunta lo que dejaría a Natalio en la punta del ataque.

En cuanto a las bajas, el técnico gaditano sigue sin contar por segunda semana consecutiva con el portero Alberto Cifuentes, a quien una gastroenteritis impidió disputar el último partido y le ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria.

El centrocampista Pere Martí y el delantero Dani Aquino, con diversas molestias, tampoco estarán en el Nou Estadi de Tarragona, donde González confía en que los que salten al terreno de juego den el do de pecho, como hicieron en la última visita, en la que el Murcia ganó por 0-3 a Las Palmas.

El técnico murcianista ha dicho antes de emprender viaje que "creo en mi equipo siempre y confío plenamente en los futbolistas que tenemos. Estamos formando un bloque fuerte y definido, un equipo, que es lo que deseaba desde que llegué al banquillo, y eso me hace estar esperanzado ante cualquier rival".

Del Nástic González ha destacado que "trabaja como bloque muy bien, defiende con nueve y es muy solidario. Allí destaca Morán, un jugador que es determinante, y otros como Campano, José Mari, Walter o David González que les hacen tener argumentos".

El Murcia, antepenúltimo clasificado con 19 puntos en 21 jornadas y a cuatro de las posiciones que dan la permanencia, tiene ante sí un reto frente a un rival que en el debut de la Liga ganó en Nueva Condomina por 0-1 y allí empezaron los males del cuadro entonces dirigido por José Migue Campos y que con González continúa en la zona baja de la tabla.

- Alineaciones probables:

Gimnàstic: Rubén; Fachán, Biel, Jorge, Cherfa; Bauzá, Miguel Ángel, Campano, Morán; Walter y Roberto.

Real Murcia: Elía; Miguel Albiol, Iñaki Bea, Sergio Fernández, Sergio Escudero; Álvaro Mejía, Bruno, Isaac, Pedro; Natalio y Kike.

Árbitro: Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño.

Estadio: Nou Estadi.

Horario: 17:00 horas. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES